¿Quieres arruinarte con Google Adwords? ¡Pues no dejes de leer lo que te contamos aquí!

Publicidad para empresas en google adwords.

Google Adwords es una herramienta de publicidad en internet para empresas súper potente, ya que gracias a ella pondrás un mensaje de tu empresa, en la misma nariz de aquel o aquella que utiliza el buscador de google para encontrar información relacionada con lo que él o ella necesitan y tu empresa ofrece. Potente, ¿verdad?

Publicidad en google adwords para empresas

Esta herramienta de promoción en internet, bien gestionada puede convertirse en un gran aliado para campañas de publicidad online (sean del tipo que sean), y para darle ese empuje que tu empresa necesita para ser conocida por quien quieres que compre tus productos y servicios, pero …

…si sigues dando palos de ciego y pensando que la publicidad de Google hará milagros por ti (la hagas como la hagas), lo único que vas a conseguir es frustrarte y odiar, con el paso del tiempo y los desengaños económicos, una herramienta de publicidad en internet que bien llevada puede hacer mucho por ti.

Como nos dedicamos a esto, estamos siempre ojito avizor a lo que hacen las empresas cuando se promocionan en internet, (además de que en cada campaña que montamos para nuestros clientes), observamos qué hace su competencia. Gracias a ello, hemos sido testigos de auténticas animaladas en cuanto a anuncios en google adwords se refiere. Tonterías de esas que cuando las ves piensas: “madre mía, vaya forma tan ridícula de tirar el dinero”.

¡Campeones en perder el tiempo y el dinero!

No nos cansaremos de repetírtelo: esto del marketing online no es un pim pam que te permita tumbarte a la sombra mientras generas ventas sin prácticamente hacer nada. Tampoco consiste en: “¡Bah!, esto de publicitarse en internet está chupado: pones cuatro cosas en la web, contratas a alguien que se hace llamar community manager para que gestione las redes sociales, metes cuatro anuncios en google  y ¡ a correr!

google adwords para empresasSi esta va a seguir siendo tu actitud, te recomendamos que lo dejes estar. No vas a sacar nada bueno ni de Google Adwords ni de nada que hagas para promocionar tu empresa en internet. ¿O es que pensabas que en un mundo atestado de ofertas de todo tipo, la venta sería sencilla?

Para ser más didácticos y no hacerte perder el tiempo hemos confeccionado una pequeña lista de cosas (la podríamos extender mucho más pero para hacerte pensar está más que bien) que suelen hacer las empresas que lo hacen mal en google adwords:

  1. ¡Tienen muchas prisas! Necesitan ver resultados inmediatamente y si pueden ser para ayer, mejor que mejor… y en muchos casos sin haber definido antes cuál es el presupuesto que quieren destinar a la publicidad en google adwords.
  2. Mala segmentación (no conocen a su cliente objetivo): sus anuncios aparecen en lugares donde no se los espera. Recuerda que Google Adwords no sirve para venderle peines a los calvos, ni estufas en el desierto a los….
  3. Escasos conocimientos técnicos sobre qué hacer para no gastar dinero por gastarlo;coordinar estrategias de marketing online
  4. No hay ningún tipo de estrategia coordinada. Cada canal de comunicación y promoción online de la empresa va a su bola… las redes sociales por un lado, la web por otro, el blog por otro y, por supuesto, Google Adwords no va a ser una excepción
  5. Hay clicks pero no se convierten ni en contactos, ni en venta, porque no hay ningún cariño ni picardía en el diseño de los textos de los anuncios, ni los conocimientos suficientes para entender esta potente herramienta de publicidad online.
  6. “¡Con el vale de 75€ gratuitos que me regala Google bastará!”. No te lo crees ni tú.
  7. Poco análisis, muy poco. Parece mentira, o hecho adrede: hay sectores híper competitivos que a juzgar por lo que vemos, quien se publicita no ha hecho ningún tipo de análisis previo y sus anuncios simplemente dicen lo mismo que los de su competencia … (por ponerte un ejemplo)… ¡Con lo necesario que es analizar antes de empezar!
  8. Falta de creatividad en la comunicación y en el mensaje, así como grandes errores donde llegan los que hacen click en los anuncios.
  9. El sistema de respuestas no está preparado. No se sabe quien contestará a los mensajes que se reciban, qué contestará, y qué pasará después para intentar convertir ese nuevo contacto en cliente.

Si las cosas las sigues haciendo así, el éxito de tu empresa en internet, va a ser más fruto del azar que de tus actos.  Te lo garantizamos!!!!

“Entonces… ¿cómo debo usar Google Adwords para promocionar mi empresa?”

Nos encanta que te hagas esta pregunta porque si de algo nos gusta hablar es de lo que nos apasiona.

Como ya hemos dicho al principio del post, Google Adwords es una herramienta de publicidad potentísima, tan potente que ha conseguido obrar auténticos milagros en empresas que se la han tomado en serio. Usada con ciencia, la publi en Google Adwords bien seguro que te hará rentabilizar la inversión que destines a este canal.

publicidad para empresas google adwordsPuedes usar Google Adwords para infinidad de cosas: una estrategia de branding de marca con la que darte a conocer en cualquier ciudad, región o país; para promocionar servicios y productos concretos y provocar venta directa; para ampliar tu clientela a través de nuevos nichos de mercado; para entrar a competir en otros países; para aprovechar la estacionalidad de demanda de los productos y servicios que ofrece tu empresa; para aumentar tu BBDD de potenciales clientes a los que luego habrá que seducir utilizando otras técnicas ….

A continuación te servimos algunos apuntes que tienes que tener en cuenta para usar bien Google Adwords:

  1. Paciencia, que es la madre de todas las ciencias y esta herramienta en cuestión requiere mucho de ambas, de paciencia y de ciencia.
  2. ¡Divide y vencerás! Piensa muy bien quién es tu cliente potencial (donde está, qué busca…) y, si no te aclaras, contacta con algún especialista en Google Adwords que te ayude a reflexionar antes de empezar, si es alguien que sabe del tema te será mucho más barato contratarlo que hacerlo por tu cuenta;
  3. Estrategia, estrategia y estrategia coordinada… tus canales de promoción online deben apoyarse entre sí y a la vez con un objetivo común.
  4. Estudia bien la herramienta. Google tiene cursos gratuitos para ello a los que puedes acceder gratuitamente, e Internet está lleno de información técnica al respecto.
  5. Vale la pena invertir un dinerito si hay compromiso por parte de tu empresa, pero siempre de la mano de un sistema interno que te permita objetivamente y con números, analizar el impacto de lo que hagas.
  6. Tienes que estar atento y monitorizar constantemente la campaña. “¿Cómo va? ¿Lo estoy haciendo bien? ¿Qué se ha de cambiar? ¿Tenemos el impacto de quien queremos…?”
  7. Crea textos en los anuncios y en las landing page (landing page es la página en la que aterriza quien hace click en un anuncio), con creatividad y coherencia comercial.
  8. Define claramente qué pasará una vez un cliente contacte a través de los anuncios que pongas: recibirá un email? … y después?; recibirá una llamada? …. y después?; Quién gestiona los contactos recibidos?… etc, etc, etc…

Para terminar, una reflexión…

¿Crees que Google quiere aprovecharse de ti? Te equivocas por completo. Para Google, tu éxito es su éxito. Créenos si te decimos que el primer interesado en que te vaya bien es Google…pero, si sigues haciendo el panoli, lo único que vas a hacer es perder el tiempo, el dinero y la ilusión…

En próximos artículos te contaremos cómo nuestros clientes han utilizado Google Adwords como complemento a su marketing online y qué resultados han obtenido.

¡Un saludo y hasta la próxima!

 

Añade tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *