Si colapsas mi twitter ¡te borro para siempre! Community manager abocado al olvido…

Gestionar twitter para empresas: ¿Cómo conseguir que te odien tus followers de twitter?

¿Eres usuario de twitter a nivel empresa? ¿A cuántas personas o empresas sigues? Cuando decidiste abrir cuenta en esta red social, ¿porque lo hiciste? ¿Qué esperabas encontrar en ella? ¿Qué esperabas que te aportara? ¿Qué esperas de aquellos a los que sigues? ¿Cuánto tiempo le dedicas a la semana? ¿Qué tipo de contenido online quieres ver en tu twitter cuando entras?

Twitter para empresas

i love twitter
foto: greenlightsorg

Si algo nos gusta del mundo de las redes sociales -eso sí, cada una con su particularidad y características de funcionamiento- es que cuando las utilizas a nivel profesional te pueden ser realmente útiles para estar informado y aportarte valor sobre todo aquello que te interesa, sea lo que sea:

–  saber lo que sucede en tu sector,

– estar informado de lo que hace un posible proveedor que ahora no necesitas pero que un futuro tal vez sí,

– vigilar a tu competencia,

– estar informado de lo que hacen tus clientes – los pasados, los actuales y aquellos que te gustaría que lo fueran-,

–  estar informado de lo que hacen tus colaboradores o equipo;

–   etc….

No sé tú, pero estas son las cosas que yo siempre espero de cualquier red social cuando decido meterme a nivel profesional. Y siendo esto así, a veces me pregunto…..

twitter coherentia consulting¿Qué pasa con twitter?

Veamos un ejemplo de algo que ya hemos experimentado varias veces y que nos revienta profundamente. Imaginemos para ello un día cualquiera entre semana en el que decides dedicar ese tiempo –tan escaso- a esta red social:

  1. Entras en tu cuenta en twitter como cualquier día;
  2. Cuando lo haces, sabes que le dedicarás un tiempo determinado y no más;
  3. Ves a alguien que te parece interesante y decides seguirlo esperando que te vaya aportando información de alta utilidad y calidad,
  4. Pero de repente sucede que cada vez que te conectas a twitter, en tu timeline sólo ves tweets –uno detrás de otro- de esta persona o empresa y el típico mensajito al lado diciéndote hace cuánto tiempo se publicó ese tweet.

¿De verdad no te parece un horror?; ¿Verdad que piensas en si esa persona o empresa han sido realmente capaces de leer todo lo que comparten y así únicamente compartir lo que aporta valor a sus followers?, ¿No llega un momento en que empiezas estar hasta la narices de verlo sólo a él o a ella?; ¿No llega un momento en el que empiezas a dudar del valor que te aporta pues típicamente el volumen y la calidad son dos características contrapuestas?

foto: a2creativos
foto: a2creativos

¿Verdad que llega un día en el que simplemente te vas al botoncito <siguiendo> y lo aprietas para dejar de seguir esa cuenta y confiar en NO volver a verla nunca más en tu vida?

No sé si somos sólo nosotros el perro verde al que le pasa esto, pero te prometo que es algo que nos ha sucedido en varias ocasiones.

 ¿Realmente quieres llevar a cabo una comunicación online efectiva?

Querido lector, en un mundo online abarrotado, personalmente entiendo las redes sociales como herramientas de comunicación online de aportación de valor y no como herramientas para machacar al personal –dando la sensación de que GRITAS en vez de comunicar- y consiguiendo que tus followers acaben odiándote por ser un verdadero peñazo.

foto: picpulp
foto: picpulp

Si eres un@ de los que lo único que pretende es demostrar que tiene no sé cuantos miles de seguidores –lee este post de The Sales Lion sobre como en 2014 la fiesta en redes sociales se acaba-, que sepas que al margen de alimentar tu ego y otras chorradas –y otras que no lo son tanto como aquellas relacionadas con addsense o con empresas de servicios online que prometen visualizaciones de contenidos online-, las redes sociales te servirán para muy poco o para nada, y probablemente con tu estrategia de marketing online inefectiva lo único que acabarás consiguiendo serán enemigos acérrimos, además de perder tu tiempo -por cierto escaso- y tu $.

Nosotros lo entendemos así y es así como asesoramos a los clientes de esta agencia de marketing online -por cierto, si estás buscando un especialista que te ayude con tu comunicación digital, te recomiendo que antes leas este artículo que escribí sobre aquellos que prometen milagros online.

Aprovecho y acabo este post invitándote a que expliques cómo lo ves tú, y a que nos sigas en twitter hasta el momento en el que ya no te aportemos el valor que esperabas de nuestros contenidos online.

Hasta la próxima!!

Añade tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *