¿Debes desconfiar de las agencias de marketing online que te prometen aumentar tus ventas?

Agencias de marketing online mentirosas y chusqueras: menos mal que también las hay muy serias.

Se nos ponen los pelos de punta cada vez que vemos un post en algún grupo de linkedin, o leemos en alguna página web, o en algún blog de empresa que encontramos navegando por internet, a quien se llama así mismo agencia o consultor especialista en marketing online/digital, y que promete que si haces un buen SEO, SEM, Contenidos online en un blog, optimizas tu web con palabras clave y tienes presencia en redes sociales varias, eso se convertirá con toda certeza en más ventas para tu empresa.

Agencias de marketing online que prometen imposibles

bullshit1
bullshit

Si eres empresario, ejecutivo de una empresa o profesional independiente que busca quien le ayude en Barcelona con su estrategia de marketing online, y tu concocimiento del mundo de la promoción a través de internet es relativamente escaso, ¡ves con muchísimo cuidado! pues mucha de esa palabrería que algunas agencias y pseudo expertos prometen de buenas a primeras, puede ser una grandísima mentira que lo único que busca es despertar tu interés (obviamente!!) y que no te aportará aquello que te promete y que tu empresa tanto necesita.

¿Cómo saber si una agencia de marketing online es o no seria?

Contestar a esta pregunta no es tan fácil como parece.  Te vamos a dar unos consejos básicos, pero con ello no te garantizamos nada al 100% (así que ojo):

  • Cuando entres en su página web revisa muy bien todo lo que dicen y compáralo con otras agencias.
  • Si hablan de su equipo, revisa sus perfiles en linkedin.
  • ¿Tienen testimonios de Clientes en su página web?
  • ¿Tienen un blog donde explican casos de éxito?
  • ¿Te proponen, tal y como hacemos nosotros, que antes de contratarlos llames a varios de sus Clientes (los cuáles te identifican con total transparencia, para que sean estos los que te hablen de su experiencia con la agencia de marketing online o el consultor independiente…

Hagas lo que hagamos, nosotros te recomendamos que averigues todo lo que puedas sobre ellos, y que antes de contratar a nadie, te leas este interesante artículo en el que con la máxima objetividad, te explicamos paso a paso, cuáles deben ser las características de un buen profesional o agencia de marketing online, y qué es lo que te debe aportar.

¡SOCORRO! Un diseñador de páginas webs que sabe de posicionamiento web SEO

Como que viene al caso con el tema de los impostores en marketing online, hemos considerado oportuno, aprovechar estas líneas para explicarte un caso que nos acaba de suceder y que te será útil leer, pues con un ejemplo real te explica un caso concreta de chusquería a más no poder.

expertos marketing online barcelonaImagínate este perfil: empresario con mucha fuerza que va a poner en marcha una idea de negocio novedosa bien pensada empresarialmente. Lógicamente está híper motivado. Sabe mucho de lo que sabe (hablamos de un sector donde la calidad y buena imagen son imprescindibles), pero del mundo online sabe poco o nada.

Con toda su confianza y buena fe, contrata a un “diseñador de páginas web” del que alguien le ha hablado, y le da toda la libertad para que le diseñe la página web de su nuevo negocio confiando que el resultado final (basicamente aquello por lo que paga) será el que su nuevo negocio necesita.

Ahora llega cuando nos contactan para con su nueva web (según ella perfectamente a punto) le ayudemos con la estrategia de promoción en internet para el lanzamiento de su negocio.

Obviamente, y tal y como explicamos en el apartado en el que te hablamos de nuestro método, nos pusimos manos a la obra a revisar lo hecho por el diseñador de páginas web. Dicho y hecho, y con estas tres palabras te resumimos nuestra valoración : UN AUTÉNTICO DRAMA!! :

Diseño de página web mal planteado y poco trabajado que es escasamente coherente con la imagen de calidad y exclusividad que este negocio quiere y necesita transmitir a su Cliente objetivo;

– Textos, no solo dramáticos en cuanto a estilo de comunicación (leer aquella web era un verdadero tostón sin ningún tipo de capacidad para seducir), sino que además no estaban optimizados para intentar despuntar con posicionamiento SEO web, algo fundamental para que la página web fuera correctamente detectada por buscadores como google, y que eso le diera opciones de tener visibilidad ante nuevos posibles Clientes.

que fácil es tomar el pelo a quien no es especialista en un área concreta

– Enorme tiempo de descarga de la web por el impresionante peso de fotos que incluye, las cuáles tampoco están optimizadas;

agencia posicionamiento seo barcelona coherentia consulting– Utilización de un subdominio pues según la diseñadora eso optimiza mejor y ayudará a posicionar la web en mejores posiciones;

Iconos de redes sociales escondidos que prácticamente ni encontrabas;

– Ni un solo plugin adicional al wordpress elegido, detalle que impide que la web tenga la potencia que necesita y más en un proyecto que nace hoy, y tiene relativa prisa por empezar a ser visible, encontrado y generar nuevos contactos;

– Obviamente la web tampoco era responsive (cuando le preguntamos a la empresaria sobre este tema, puso la cara de pocker que todos suelen poner);

– Ni un link interno entre páginas, que guiara al lector siguiendo el viaje que todos debemos seguir cuando entramos en una nueva web para averiguar si el tema nos interesa o no;

Urls no optimizadas sino más bien todo lo contrario (esto que es en sí muy técnico, es negativo, una vez más para facilitar que la página web sea detectada por buscadores);

Navegabilidad de lo peor que hemos usado, aspecto que por cierto es clave para facilitar que quien visite la página web se sienta cómodo o cómoda mientras navega a través de ella;

-…. y un sin fín de otros detalles los cuáles no te explicamos para no alargarnos en demasía.

La poca seriedad de algunas “agencias” de marketing online

¿Sigo o ya tienes suficiente? Déjanos que acabemos este relato contándote el que para nosotros fue el colofón final y definitivo.

Lo mejor de todo y ahí es cuando alucinamos de verdad, es que al hablarle de temas relacionados con el posicionamiento web, el empresario nos contó que el diseñador le había dicho que lo contratara para llevarle el SEO pues también sabía hacerlo. Como muestra de ello le soltó algunos trucos entre los se encontraba el siguiente: “los emails de contacto también sirven para optimizar en google” … algo que es una solemne animalada.

estrategia marketing online barcelonaQuerido lector o lectora, nosotros no nos consideramos ningunos super expertos en nada y menos en este mundo online tan cambiante (valga la pena decir que nuestros 185 años de experiencia conjunta nos permiten saber un poquito de todo :)).

Es por eso que siempre intentamos rodearnos de grandes especialistas que nos ayudan a aportar el máximo valor a cada proyecto de marketing online en el que nos embarcamos, y especialmente en aquellas áreas que necesitan de un verdadero conocedor de la materia.

Es por eso que nos preguntamos, ¿este seudo diseñador de páginas web, no podría simplemente hacer lo mismo en vez de ir por ahí engañando a la gente?

Espero que esta lectura te haya sido útil y te sirva para evitar que algún desalmad@ te la cuele. Historias como estas hay tantas, que esperamos que cuando elijas quien te ayude, lo hagas bien.

Te deseamos mucha suerte en la puesta en marcha de tu estrategia promocional online y te invitamos a seguirnos en las redes sociales en las que estamos presentes, y así podrás leer los próximos artículos que publiquemos. Por cierto, si conoces algún otro ejemplo de tomadura de pelo en este campo, estaría bien que lo relataras a continuación.

Hasta muy pronto!!

Añade tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *