¿Es necesario no dejar de crear nuevos contenidos online para tener éxito comercial en internet?

O generas buenos contenidos para tu blog de empresa, o mejor no hagas nada.

Si eres un empresario multi tasking, trabajas en el departamento de marketing de una pyme, o bien eres profesional independiente y tienes inquietudes respecto de cómo llevar a cabo una exitosa estrategia de blogging para tu empresa, seguro que en algún momento has visto algún post en internet o alguna página web de consultores especialistas en las que te hablan de la importancia del contenido online para blogs de empresa (también llamados blogs corporativos), o bien te recuerdan que “content is King”, o bien te hablan de crear contenidos en base a una estrategia y calendario previamente definido, etc, etc, etc…

blogger para empresas barcelona coherentia consulting

Pues bien, a no ser que en esos artículos aparezca la palabra “buen” o “el mejor” delante de la palabra contenidos, junto con la palabra “comercial o comercialmente”, te recomendamos que dejes de leerlos.

Es más que probable que quien te esté hablando de ello tenga poca idea de lo que quiere decir buen contenido para un blog de empresa, y lo que esté haciendo sea simplemente unirse al carro de los “tantos pseudo profesionales” que están hablando de este tema en internet, copiándose los unos a los otros, y escribiendo artículos para sus blogs de agencia de marketing online con el objetivo único de generar ruido y poco más.

Tremendo, ¿verdad?

 El mejor contenido para un blog corporativo

 A ver, ¿exactamente qué crees que es un buen contenido para un blog corporativo? Te lo vamos a resumir en una sencilla frase. El mejor contenido para un blog de empresa es:

 aquel que conseguirá lo que comercialmente te propones!

¿Cómo generar contenidos para blogs de empresa que enganchen al lector o lectora?

Antes de que sigas leyendo, es importante  que sepas que la gestión óptima comercialmente hablando y a largo plazo de un blog corporativo, es probablemente una de las tácticas de promoción online más complejas con las que te puedes topar.

Para generar buen contenidos para blogs, (te puede gustar leer este otro artículo sobre pq a tu Cliente le has de dar ideas para que mejore su cuenta de resultados), o para cualquier otra herramienta de marketing online que utilice tu emresa (textos web, newsletter, redes sociales, publicidad…), hay un aspecto clave que debes averiguar antes de nada:

Tu Cliente, ¿qué necesita de tí exactamente?

Contenidos de blogs corporativos capaces de hablar de necesidades

Esa es la clave de cualquier estrategia de contenidos online, y te diría que no sólo es la clave de eso, sino que también es la clave de la existencia de cualquier empresa: solucionar problemas (necesidades) no resueltas, de un segmento determinado de Clientes (sean del tipo que sean), y hacerlo mejor a como lo hace su competencia. ¿verdad que sí?

contenidos para blogs de empresa, coherentia consulting

Si haces bien tus deberes, la cuestión de generar buenos contenidos para blogs corporativos, de cara a provocar alguna acción (a corto, medio o largo plazo) en tus potenciales lectores y ansiados Clientes, no debería ser un problema muy grande… “a priori”

Pero claro, para llegar a ello hay que sentarse, pensar, reflexionar, ver lo que hacen otros (y no para copiarlos), te puede interesar este otro artículo sobre pq las empresas débiles copian a las exitosas, y sobre todo conocer muy bien a tu Cliente (algo que puede llegar a ser especialmente complicado en la actualidad con un mercado tan abierto, versátil, multitudinario y roto, como el que “disfrutamos en la actualidad”).

Si lo haces de forma pragmática, la generación continua de buenos contenidos es “pan comido”, al igual que la generación de potenciales ventas a partir del interés y posterior contacto que generen esos contenidos.

Contenidos para blogs en un mundo online al alcance de todas las empresas

Hoy en día, el mundo online está al alcance de casi todos. Está lleno de libros, blogs y profesionales de calidad que te explicarán como hacer qué, pero te garantizamos que si lo quieres es que tu empresa siga adelante, antes debes sentarte y hacer bien tus deberes. (también te puede interesar leer este otro artículo relacionado con este tema y en el que te explicamos trucos para generar contenidos on line top)

contenidos para blogs corporativos, coherentia consulting

Generar continuamente contenidos para blogs de empresa útiles comercialmente

Comunicación online diferencial, una web optimizada y capaz de ser encontrable, una newsletter, montar un facebook, un linkedin, canal youtube o lo que sea, te diría que prácticamente no tiene ningún mérito (esto no es del todo cierto pero para llamar tu atención quiero exagerar un poco :)).

Lo difícil es generar continuamente contenidos diferenciales y útiles para tu Cliente,

  • que lo formen,
  • le sean amenos,
  • incluso le metan algo de miedo,
  • cuestionen lo que hasta ahora ha pensado sobre el producto o servicio que tu empresa vende,
  • le den ideas que no tenía y le ayuden a mejorar,
  • le demuestren que sabes mucho sobre lo que escribes y sin hablar de lo maravilloso que eres;

y que gracias a todo lo anterior, le provoquen hacer aquello que tanto te gustaría que hiciera: básicamente tenerte en mente para que cuando necesite aquello que tu empresa ofrece, se acuerde de vosotros y os contacte.

Si no haces todo lo anterior, es muy probable que tu empresa tampoco lo haga con los servicios o productos que ofrece, y ahí está el verdadero problema.

no olvides que antes de empezar debes conocer muy bien a tu Cliente

Hasta la fecha, hemos colaborado con empresas que lo tenían muy claro y lo han conseguido (te puede interesar leer este artículo sobre valor y creatividad en marketing online), y con otras que no lo tenían tan claro como las primeras, pero querían cambiar para conseguirlo pues sabían que de ello dependía su futuro (y están en ello).

blogs y bloggers para empresas en barcelona

Así que, antes de ponerte a generar algún tipo de buen contenido para blogs corporativos o para lo que sea, piensa bien si sabes lo que necesita tu Cliente y si hoy eres capaz de dárselo.

Si eso aún no lo tienes del todo claro, quieto parao y ponte a hacer tus deberes antes de meterte en ningún lío de marketing online pues es muy probable que la inversión y el esfuerzo que realices te sirva de poco, no conviertas tus ilusiones en ventas, y te frustres al ver que no obtienes aquellos resultados que esperabas.

¿Lógico y coherente, verdad? (lee este otro artículo sobre cuando conseguir primeras posiciones en google no sirve para nada)

Como siempre te decimos (intentando predicar con el mejor de los ejemplos), esperamos que este post te provoque, te lleve a modificar conductas y habra nuevas vías de pensamiento, y que como consecuencia te posibilite incorporar nuevas prácticas que a su vez te permitan posicionar en lo más alto de internet a tu empresa.

Si te ha gustado, haznos un favor y compártelo con quien creas que le servirá. Recuerda así mismo que puedes serguirnos en varias de las redes sociales en las que estamos presentes (las tienes en la parte superior de esta web).

¡Hasta la próxima!

Añade tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *