¿Cómo conseguir que tu blog corporativo ayude a que tus clientes aumenten ventas, reduzcan costes y se enamoren de tí?

Contenidos de valor generados a través de blogs de empresa.

¿Necesitas que los resultados de tu marketing de contenidos mejoren?  ¿Te gustaría que los contenidos del blog de tu empresa fueran un referente en tu sector, y que con el tiempo captaran la atención de potenciales Clientes a base de darles siempre ideas útiles que ellos ni saben que existen?

aporta valor inteligente con contenidos en un blog de empresa

contenidos para blogs de empresa, coherentia consulting

Hoy te vamos a dar un par de pautas relacionadas con qué tipo de contenido debes compartir en tu blog de empresa para conseguir lo comentado en el primer párrafo de este nuevo post.

Lo que te vamos a contar, ni es fruto de nuestra imaginación ni de teorías aun no practicadas. Más bien todo lo contrario. Así que con rotundidad y dilatada experiencia en la gestión de blogs de empresa de esta tipología, te podemos  garantizar que si pones en práctica lo que te exponcremos a continuación, y lo haces con consistencia, creatividad, originalidad y sin perder tu foco de especialización, tendrás grandes opciones de éxito.

Blogs de empresa como herramientas de marketing online

Si tu empresa elegió un blog como herramienta de su estrategia de marketing online (tema del que ya te hemos hablado en varios artículos que puedes leer aquí) entendemos que la razón principal por la que lo pusiste en marcha, fue para intentar conseguir que:

  • tu contenido online llegara (y fuera encontrado) por gran número de Clientes potenciales,
  • te ayudara a aumentar tu notoriedad como especialistas en un área muy concreta,
  • y que gracias a ello tuvieras opciones de que tu empresa fuera la elegida como proveedor cuando tu Cliente objetivo necesitara aquello que tu empresa ofrece -sea un producto o un servicio-.

estrategia de contenidos blogs de empresas, coherentia consulting

Nos imaginamos, así mismo, que a estas alturas ya debes saber que si quieres que tu potencial Cliente se enganche a los contenidos de tu blog, es imperiosamente fundamental que lo que publiques esté siempre orientado a aportarle ideas prácticas y útiles.

Pues bien, que mejor manera tienes para hacerlo que dándole ideas y consejos –siempre relacionados con tu campo de especialización- que le ayuden a lo que típicamente más preocupa a cualquier empresa: aumentar sus ventas o reducir sus costes.

Contenidos en blogs para aumentar ventas y reducir costes

(un pequeño paréntesis antes de seguir) … Es obvio que para poder hacer lo anterior, no sólo debes conocer muy bien las necesidades|problemáticas de tu Cliente, sino que tu empresa está obligada a diseñar productos o servicios que sirvan para mejorar la cuenta de resultados de éste y que lo hagan “idealmente” mejor que los de tu competencia. De otra forma, ¿porque tendrían que elegirte a ti como proveedor?

ayuda a mejorar la cuenta de resultados de tus Clientes

Hemos hecho este parétesis porque ya nos ha sucedido en alguna ocasión que nos tropezamos con  empresas que pretenden que sea el marketing online quien venda por ellas.

agencias marketing online barcelonaQuerido lector o lectora, si tus productos o servicios no están a la altura, te aconsejo que no sigas leyendo este blog porque dudo que nuestros consejos sobre marketing digital te sirvan para algo. Respecto a este tema te puede interesar leer en nuestra web quién no es nuestro Cliente.

Volviendo al hilo de este post, imaginamos que debes tener claro que todas las  acciones/decisiones que tomamos en la empresa, siempre afectan directa o indirectamente a la cuenta de resultados de ésta, y que lo hacen o bien aumentando|descendiendo sus ventas, o bien aumentando|descendiendo sus costes (hasta aquí nada nuevo, ¿verdad?

Pues bien, si lo que quieres es que tu Cliente potencial te escuche –o mejor dicho, te lea :)- y aspiras a que los artículos de tu blog de empresa sean útiles para él/ella, debes ante todo ponerte en su piel -que al final es la misma que la tuya- y plantear tus contenidos digitales enfocándolos en aquello que más inquieta a cualquier empresario/a.

Te puedo garantizar que si consigues ponerte realmente en su piel y enfocar tus contenidos online de manera que tu Cliente entienda que sabes y comprendes a la perfección lo que es importante para él o ella, tus opciones de ser potencialmente elegido como proveedor aumentarán sustancialmente. ¡Es así de sencillo!

Contenidos de blogs de empresa y marketing myopia

Lo que te estamos explicando en este post no es nada que hayamos inventado nosotros, de hecho fue Theodor Lewitt quien hacia el año 1960 publicó un espectacular artículo en la revista Harvard Business Review.

marketing myopiaLewitt, que tituló su artículo “Marketing Myopia”, contaba de forma muy práctica y entendible algo que hoy en día sigue siendo 100% válido y vigente: “si quieres tener opciones de seguir creciendo, focaliza tu marketing -y por lo tanto tu empresa- en solucionar necesidades en vez de focalizarla únicamente en crear productos o servicios.

Así que ya lo sabes, igual que los servicios o productos de tu empresa deben satisfacer las necesidades de tus Clientes, los contenidos que compartas a través del blog de tu empresa, deben  demostrarle que como consumidor lo entiendes, y sabes a la perfección lo que necesita para conseguir aquello que más le preocupa. He ahí el quid de la cuestión.

debes entender muy bien a tu Cliente

Para acabar este post, se nos ocurre decirte que es muy probable que junto con las pautas que te acabamos de contar, necesitarás poner en marcha otras que ayuden a aumentar la eficacia de tus contenidos online. De todas estas prácticas te seguiremos hablando en futuros posts, y te invitamos a que revises las categorías de este blog pues es probable que ya hayamos escrito algún artículo que te pueda ayudar a mejorar tus prácticas de en la gestión de vuestro blog corporativo.

Y por cierto -y aquí nos mojamos-, solo añadir que si aplicas nuestros consejos con consistencia, verás como más pronto que tarde te ayudarán a consolidar y aumentar tus ventas, y si no lo hacen, tendrá poco sentido que sigas leyendo lo que publicamos.

Esperamos que este artículo te haya apotado buenas ideas. En caso afirmativo te agradeceríamos que lo compartieras con otros a los que les pueda interesar, y que si te animas añadas algún comentario que añada valor a este debate.

Hasta la próxima!!

4 Comentarios ¿Cómo conseguir que tu blog corporativo ayude a que tus clientes aumenten ventas, reduzcan costes y se enamoren de tí?

  1. Debate Inbound Marketing 29 enero, 2014 at 12:54 pm

    Muchas gracias por los consejos, alguno lo tenía un poco descuidado pero intentaré. Yo acostumbro a cometer el error de escribir más en función de lo que creo que gustará y no tanto en función de lo que realmente está gustando. Vaya que no miro demasiado la analítica antes de publicar y esto seguramente esté contrayendo mis visitas.

    Gracias de nuevo, os iré siguiendo que me ha parecido muy didáctico el artículo.
    Que acabes de pasar un buen día Antonio,
    Sofia.

    1. coherentiaconsulting 29 enero, 2014 at 4:37 pm

      Hola Sofia,

      gracias a tí por aportar tu experiencia y reflexiones.

      Un saludo

      Antonio Basso

  2. Anónimo 28 febrero, 2014 at 11:34 am

    Me lo miro con calma en casa Antonio que es un manual excelente. Yo no soy muy buena en esto así que todavía tengo mucho por aprender. Poco a poco 🙂

    Gracias,
    Monica.

    1. coherentiaconsulting 28 febrero, 2014 at 8:32 pm

      Me parece muy bien Mónica. Son conceptos que cualquier profesional de empresa debe integrar poco a poco antes de lanzarse a desarrollar un marketing online para su empresa con opciones de éxito.

      Un saludo

      Antonio Basso

Añade tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *