¿Por qué la creatividad es obligatoria para tener impacto comercial en internet? | Marketing online para empresas

Estrategias Creativas de Marketing Online

En un mundo digital en el que cada minuto que pasa la saturación de contenidos de todo tipo es una tendencia en aumento, la creatividad, la utilidad y el foco de especialización son elementos obligatorios si quieres lucirte y realizar una efectiva estrategia de marketing online que alcance los objetivos estratégicos que deseas alcanzar.

estrategias creativas de marketing online

Tal y como leemos en un post del blog business2community, las marcas de todo el mundo se están poniendo las pilas seriamente en lo que respecta a la generación de contenidos digitales -cada minuto de cada día se comparten 100.000 tweets, se crean 571 nuevas páginas web y se comparten 347 posts en blogs-. (datos de 2015)

Si estos datos son ciertos –si buscara los de facebook, linkedin o los de cualquier otra red social, probablemente sean igual de impactantes-, estarás de acuerdo con nosotros en que ha llegado un momento en el que ya no vale sólo con poner en marcha una serie de redes sociales en las que “con mucha ilusión” pero con poca ciencia digital y empresarial, tu empresa comparta contenidos online con la esperanza de que sean vistos y recordados por ese “teórico fan” cuando necesite el producto o servicio que tu empresa ofrece.

¡Es necesario que hagas algo más!

Estrategia Marketing Online: Creatividad en Redes Sociales

Recuerda que, por ponerte un ejemplo de lo que sucede hoy en día, sólo en el muro de facebook de cualquier persona, tus contenidos compiten con todos los de los amigos y marcas a las que esa persona se ha unido por que espera algo de ell@s: cotilleo y chismorreo, curiosidad, entretenimiento visual, tener una fuente de escape, sentirse acompañada, utilizar esta red social para estar informada de algo concreto que le interesa, sentirse parte integrante de un grupo, soñar despierta, buscar inspiraciones, etc, etc, etc…

facebook coherentia consultingSiguiendo con el ejemplo de facebook, ¿eres usuari@? Asumiendo que lo seas, te proponemos que realices este ejercicio durante una semana:

  1. Revisa tu muro diariamente durante 5 minutos,
  2. Cuenta cuántos posts ves,
  3. Identifica de quién son esos posts fijándote bien en ellos.

Pasada una semana, realiza el siguiente ejercicio:

  1. ¿Recuerdas qué posts te llamaron la atención y te paraste unos segundos para ver de qué trataban?
  2.  ¿Eres capaz de recordar las marcas o amigos que los compartieron?
  3. ¿Cuáles son?
  4. ¿Verdad que si viste alguno que te aportó aquello que buscabas, y lo hizo de forma creativa y consistente, es más probable que recuerdes quien lo compartió?

¿Sigues aún pensando que es fácil generar contenidos online creativos, útiles y focalizados? Te podemos garantizar que no lo es en absoluto, y que una gran mayoría de los contenidos online que las marcas comparten pasan a formar parte de la “historia del olvido”.

Estrategias de marketing online: tener impacto

Tener impacto online es muy, pero que muy complejo –y para evitarte frustaciones, hazte el favor de olvidar y dejar de fijarte en lo que hacen las grandes marcas y personalidades famosas, pues ellos ya se han ganado el cielo, y eso les da “cierta libertad” a la hora de generar contenidos.

Su posición privilegiada les “garantiza” una repercursión importante que sólo está al alcance de unos pocos a los que llegar ahí arriba seguro que les ha costado muuucho esfuerzo. Es muy probable que esta no sea tu realidad, ni la de tu empresa -o la de la empresa para la que trabajas-, ¿verdad? En el siguiente vídeo intento inspirarte un poquito más.

Pues bien, es importante que sepas -si aun no eres consciente- que la probabilidad de que los contenidos online que compartes en facebook o en cualquier otra red social, acaben en el almacén del olvido es muuuuuuuuy alta.

¿Entiendes ahora porque la creatividad, el foco –y no la dispersión-, así como la utilidad, son obligatorias para tener opciones de éxito en tu estrategia de marketing online?

Espero que esta lectura te haya sido útil y reflexiva. Compártela en tus redes si crees que a otros les puede ayudar. Y por cierto, si no sabes cómo desarrollar una comunicación online con opciones de alcazar los objetivos que tu empresa busca, te aconsejo que valores la colaboración de un equipo externo especializado que desde fuera te ayude a aumentar tu probabilidad de éxito y que leas -haciendo click en el anterior- el post que escribimos sobre cuáles deben ser las características de estos consultores externos de marketing online.

Hasta la próxima!!

Añade tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *