¿Realmente quieres vender más por internet? Pues levanta ya el trasero de tu silla…

¿Qué haces tú para conseguir clientes en internet y fuera de internet?

Nos han pasado este interesante artículo en la revista search engine land en el que explican los resultados de una consulta sobre canales a través de los que se consiguen nuevos clientes. (Antes de que sigas leyendo te puede interesar también leer este otro artículo sobre contenidos top para blogs corporativos pues tiene que ver con el uso que le estamos dando a este artículo que nos han enviado, y demuestra como el buen contenido se hace viral).

conseguir clientes a traves de internet, conseguir clientes por internetSigamos…… La consulta sobre la que versa su contenido, se realizó a más de 500 profesionales del mundo de los consultores SEO y agencias de marketing online (por si no sabes lo que es, resumiéndolo mucho el SEO una técnica que ayuda a mejorar la posición de tu página web en buscadores).

De esta consulta se obtienen algunas conclusiones las cuáles compartimos contigo para que reflexiones al respecto.

Tanto si te dedicas al SEO como a cualquier otro sector donde la actividad comercial es (como suele siempre suceder) una de las claves del éxito empresarial, te aportará ideas prácticas que podrás poner en marcha para mejorar tu efectividad comercial, o bien dolor de cabeza si eres de los que no hacen sus deberes comerciales. 🙂

Canales de venta y captación de nuevos Clientes

Empecemos con esta gráfica que muestra una serie de canales a través de los que conseguir nuevos Clientes.

como conseguir clientes en internet

Parece ser que 3 de las 4 principales fuentes de generación de nuevos clientes de este tipo de profesionales se basan en técnicas de marketing offline (técnicas de venta presenciales), algo que resulta curioso y más si pensamos que en este sector todo sucede en el mundo online, y que debería ser ahí de donde saliera el mayor número de nuevos Clientes, ¿verdad?

Visto lo anterior, ¿cómo puedes tú, mejorar tu efectividad comercial online?

A cada nuevo Cliente al que empezamos a asesorar en esta agencia boutique de marketing online en Barcelona, le pedimos, pasados unos días y cuando ya les tenemos más confianza, que describa el servicio que le estamos dando y ha contratado.

Pues bien, nos ha sucedido en varias ocasiones que en su respuesta NO incluyen (o lo hacen utilizando una jerga muy especial) las palabras clave long tail (estas palabras son las que normalmente se escriben en buscadores para buscar algo en concreto), que utilizamos en nuestra estrategia SEO y de contenidos del blog para mejorar nuestros resultados y aumentar las opciones de ser visibles a través de internet. ¿Curioso verdad?

También nos ha sucedido que en su respuesta utilizan sólo una de ellas (ej: redes sociales) y como me imagino ya debes saber, la esperanza de éxito si optimizas tus contenidos online utilizando una única palabra clave, es “misión casi imposible” (al menos a corto plazo y en sectores competitivos).

como conseguir clientes onlineEs por eso que esta pregunta que hacemos a nuestros nuevos Clientes acerca de qué servicio han contratado, nos ayuda enormemente a entender cómo piensan y describen el asesoramiento que les damos.

Esto a su vez, nos da muy buenas pistas sobre cómo podemos enfocar nuestra estrategia de comunicación y contenidos online con el objetivo de aumentar las opciones de ser encontrados por posibles nuevos Clientes en un futuro, y que cuando lo hagan se sientan identificados pues nuestros contenidos hablan el lenguaje de sus necesidades y de lo que piensan, y no sólo en el de nuestra oferta (tema del que te hemos hablado en repetidas ocasiones en este blog).

¿Tus contenidos online los encuentra tu Ciente objetivo, o sólo tu competencia?

¿Cuántas veces le preguntas a tus Clientes que te expliquen lo que piensan de ti, cuál es el valor que les aportas, que es lo que necesitan de ti para mejorar sus negocios, qué es lo que te diferencia de tu competencia, qué puedes mejorar para hacerlos más felices…?

Recuerda que con esta información podrás mejorar tu propuesta de valor adaptándola a necesidades reales de tu Cliente objetivo, y además mejorarás la efectividad de tu estrategia de marketing online gracias a enfocarla claramente a las necesidades de tus Clientes (y por lo tanto a su lenguaje) en vez de sólo pensar en lo espectacular de tu oferta de servicios o productos. Respecto a este tema te puede interesar leer este artículo que titulamos “Pq no eres nuestro Cliente objetivo”.

El riesgo de no mover el trasero de tu asiento y esperar que internet lo haga todo por tu empresa.

Volviendo al artículo con el que hemos empezado este post, la verdad es que a nosotros no nos parece raro que 3 de las 4 principales fuentes de nuevos Clientes de los SEOs sean offline (nuestra estadística es bastante similar), y es por eso que te recomendamos que si este es tu sector, o incluso si no lo es, te dediques a partir de YA, a mover tu trasero de delante del ordenador y empieces a hacerte visible en lugares o eventos donde puedas ampliar tu network y de paso repartir tarjetas a tod@s aquell@s personas que creas que son potenciales Clientes.

como conseguir clientes por internet

El riesgo de no hacerlo es demasiado alto como para seguir sentado en tu silla, ¿no crees?

Y, por cierto, si primero debes perfeccionar tu estrategia de promoción y venta cara a cara, fórmate y practica (está lleno de cursos, libros y blogs sobre técnicas comerciales) pues nadie nace sabiendo. Ya verás como poco a poco tu efectividad en la venta aumentará paulatinamente.

Esperamos que esta lectura te haya sido úitl. Para recibir periódicamente los artículos que escribimos, puedes seguirnos en las redes sociales que encuentras en la parte superior de esta página web.

Recuerda, así mismo, compartir este post con todos aquell@s a los que su lectura les pueda ayudar a espabilar.

Hasta la próxima!!

 

Añade tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *