Blogs Corporativos - Blogs de empresa en Cádiz, Jerez de la Frontera y Barcelona

Un buen blog corporativo es una de las herramientas de marketing y promoción online más potentes de las que puedes disponer, y a la par una de las más difíciles de gestionar con efectividad comercial y visión largo placista.

Muchísimas empresas (las que lo intentan por su cuenta o de la mano de terceros sin conocimientos adecuados) y algunas agencias de marketing digital, fracasan en su intento de ponerlos en marcha y mantenerlos vivitos y coleando año tras año.

¡internet está lleno de blogs abandonados!

La gestión de un blog corporativo que genere impacto comercial a largo plazo y un buen posicionamiento web, precisa de técnicas muy concretas y cambiantes.

¿Te apetece conocer algunas?

blogs empresa cadiz jerez

»» Claves de éxito de un blog corporativo

El diseño del calendario de publicaciones coherentes con una estrategia comercial y digital previamente definida, es indispensable para que un blog de empresa no deje de publicar contenidos.

¿Sabes lo que es el embudo de ventas?

Imagínate crear contenidos en un blog, que paso a paso acompañen a tu cliente objetivo en su proceso de compra:

  • Desde cuando busca en internet soluciones a sus problemas.
  • Hasta cuando busca quién puede solucionárselas.

El análisis de lo que tu competencia ya ha explicado y hoy encuentras en internet, es indispensable para crear contenidos novedosos que se posicionen bien en buscadores, sean encontrados y leídos por tu cliente objetivo.

Pero la clave no es que solo los lea, sino que se convenza que tu empresa sabe  proporcionale lo que necesita mejor que nadie.

La coordinación entre un equipo de bloggers para empresas experimentados y el departamento de marketing (o comercial) de una empresa, es fundamental para crear  contenidos coherentes con los objetivos comerciales.

De otra forma, los artículos que se generen servirán para poco.

Los títulos de cada artículo se deben definir con picardía, y para ello lo primero es analizar lo que ya se ha publicado en internet.

¿Sabías que existen técnicas para generar títulares que captan la atención y ayudan a que se quiera hacer clic?

¿A quién le habla tu blog?

La generación de textos capaces de seducir a tu cliente objetivo que le hablen en el lenguaje de sus necesidades y no en el de tu oferta, es otro aspecto fundamental para que el esfuerzo se traduzca en nuevos contactos.

Por ponerte un ejemplo elemental:

  • ¿Te has fijado en las empresas cuyos blogs (o redes sociales), en vez de hablarte a tí, le hablan a «vosotros»?

La capacidad de generar nuevos artículos semanalmente, del tamaño y estructura que el marketing online del sXXI exige, es vital si lo que quieres es alcanzar y consolidar a largo plazo el mejor posicionamiento web.

  • Blogs con artículos que no superan el número de palabras mínimas necesarios;
  • Sin una buena introducción;
  • Escritos para aburrir;
  • Sin enlaces internos y «externos»;
  • Sin subtítulos;
  • Con párrafos que en móbiles ocupan toda la pantalla;
  • Sin imágenes que amenicen y apoyen la lectura;
  • Sin llamadas a la acción (calls to action);
  • O los que de buenas a primeras intentan venderte algo …

¡De éstos en internet encontrarás a patadas¡

La incorporación de material visual y audiovisual que facilite y apoye la lectura de cada artículo, es condición sine qua non.

Claro está, que hay blogs cuyos artículos son tan buenos e interesantes, que no necesitan del apoyo visual para amenizar la lectura.

¡Pero éstos son la mínima minoría!

¿Qué sentido tiene crear los mejores artículos para un blog, si luego nadie los encuentra en internet?

¿Qué sentido tiene posicionarse los primeros en google, si quien hace clic no es a quien tu empresa se dirige?

Hoy, con el desmesurado volumen de contenidos que se publican en internet, las técnicas de SEO para un blog corporativo son otra parte indispensable, que además están en constante en evolución.

Las sinergias paralelas con el resto de herramientas de promoción en internet, son básicas para sacarle el máximo jugo al esfuerzo que se realiza cuando un blog de empresa se gestiona dinámicamente.

La promoción activa en internet de cada nuevo artículo del blog (y de viejos) es otra pata que hay que ejecutar con picardía comercial.

Para ello, se deben utilizar el resto de herramientas de promoción digital con las que se cuente.

¿Sabías que la utilización de artículos del blog para reforzar propuestas comerciales a Clientes, es otra acción que genera un buen impacto comercial?

El análisis objetivo del impacto que se genera con un blog de empresa, es otra de las pautas que siempre se deben implementar.

¿Qué sentido tiene gastarte dinero en un blog, si no puedes saber cómo contribuye a generar lo que buscas?

No podemos acabar este apartado sin hablar de la importancia de la actualización de un blog.

¿Sabías que muchas empresas crean artículos en un blog, los mueven activamente durante un tiempo, y luego se olvidan de ellos?

Mantener actualizado y vivo todo el esfuerzo pasado realizado, es otra de las claves de éxito de los mejores blogs corporativos.

blogger para empresas

Blogs corporativos con alto impacto comercial

»» Bloggers para empresas en Jerez, Cádiz y Barcelona

Como dice el refrán «cada maestrillo tiene su librillo», y como no podía ser de otra forma, nosotros seguimos un método propio para diseñar y gestionar blogs de empresa que generen impacto comercial a largo plazo.

Para ello contamos con un equipo experimentado de bloggers (adoran escribir e incluso alguno se ha atrevido con libros), que desde hace años gestionan blogs para empresas de diversos sectores, con necesidades de contenidos muy concretas.

¿Sabías que varios de nuestros clientes tienen alguno de los blogs más leídos en su sector?

Cuando nos contactes, te diremos cuales son y lo podrás comprobar tú mism@.

«Si quieres puedes ver un ejemplo reciente aquí»

Y si también quieres conocer las tarifas que cobramos por el servicio de gestión de blogs corporativos,  haz clic aquí.»

Ahora ves al apartado sobre community management, y si tienes tiempo lee en el blog artículos sobre este y otros temas.