Responsables marketing online empresas

Asumiendo que has leído el tipo de empresas que nos contratan como su agencia de marketing online, ahora queremos explicarte las características de sus interlocutores, personas con quiénes colaboramos activamente en el diseño, implementación y análisis de la estrategia online que implementaremos.

expertos marketing online barcelona

Perfil del responsable de marketing online en la empresa

En alguna empresa que ayudamos, coordinamos la estrategia promocional en internet directamente con su propietari@, pues coincide que es responsable del área de marketing y/o comercial.

Suelen ser profesionales muy competentes, con muchas inquietudes en la cabeza, con amplitud de miras, y gracias a los que la empresa ha llegado donde ha llegado.

Algun@ tiene presencia en redes sociales (típicamente facebook, linkedin o twitter), han aprendido a utilizarlas más o menos por su cuenta, pero cuando hablamos de estrategias promocionales online para empresas como la suya, su conocimiento es escaso y por eso necesitan un externo en quien confiar, que les ayude a gestionar con dinamismo una óptima estrategia de marketing digital.

Varios de nuestros Clientes son empresas familiares de pequeño y mediano tamaño, en las que uno o varios de los hijos del propietario trabajan ahí. Su juventud les hace tener inquietudes promocionales digitales (que su progenitor no tiene por edad, todo y que intuye su importancia), lo que a su vez los convierte en el perfil idóneo para colaborar con nosotros.

Suelen ser miembros del equipo de algún departamento de la empresa, normalmente del área de marketing o ventas, tienen “algunos” conocimientos de marketing online (nosotros nos encargamos de que poco a poco sepan más), tienen ganas de hacerlo muy bien, y es con ellos con los que replanteamos, diseñamos y posteriormente gestionamos activamente la estrategia de marketing digital.

No siendo propietarios ni hijos de propietarios de la empresa en la que trabajan, es habitual que alguno de nuestros interlocutores sea responsable de marketing, ventas o del área comercial.

Suelen ser personas comercialmente muy dinámicas, con “algún” conocimiento de marketing digital, con presencia más o menos activa en alguna red social, pero como sucede a muchos de nuestros interlocutores, cuando hablamos de estrategias de marketing online para empresas, ahí sus conocimientos flojean.

Además, en ellos se junta una característica especial: han de dar cuentas de su gestión a Dirección General, por lo que la responsabilidad de elegir una agencia de marketing online que aporte valor es alta, y por eso no quieren fallar en su elección.

Este perfil es también habitual en algún Cliente. En este caso se suele dar en empresas de mayor tamaño que las de los interlocutores anteriormente comentados.

Todo y que no fueron quiénes nos buscaron y escogieron, es con ell@s con los que mensualmente gestionamos el marketing online de la empresa, siempre bajo la supervisión del director de su departamento.

En algunos casos también se encargan de cooperar en la implementación, gestionando alguna de las herramientas (típicamente una o varias redes sociales) que utilizaremos para la promoción online. Esto es posible pues son activos en ellas, las conocen y les interesa su funcionamiento comercialmente hablando.

En empresas de menor tamaño, una vez el propietario o director de departamento nos ha escogido y conjuntamente hemos diseñado el plan de acción (si aún no lo conoces te recomendamos que leas sobre nuestro método de marketing online), el responsable de colaborar con nosotros es alguien del departamento de administración o de otra área.

Aunque de marketing online saben poco y les da respeto (aprenderán y le perderán el miedo a medida que avancemos), algun@s conocen las redes sociales, y en cualquier caso su cooperación, siempre bajo nuestra supervisión y la del dueño de la empresa, es fundamental para que ejecutemos con eficacia el plan de marketing online diseñado.

Hasta aquí la presentación de quiénes suelen ser nuestros interlocutores en las empresas que nos eligen. Ahora te recomendamos que leas, si aún no lo has hecho, qué entendemos por marketing online para empresas.