Método Marketing Online

Cada empresa que asesoramos es única, al igual que su mercado, competidores, Clientes, y objetivos empresariales.

Hemos desarrollado un método propio que seguimos y personalizamos en los proyectos de marketing online -local y/o internacional- en los que colaboramos. Sigue leyendo para conocerlo, y una vez leídos los desplegables, revisa las tarifas de marketing online para empresas que aplicamos.

estrategia marketing online barcelona

Método Marketing Online para empresas

Esta primera fase de análisis interno es necesaria para entender muy bien quién eres, cuál es la propuesta diferencial de tu empresa, quién es tu Cliente(s) objetivo y cuáles son las problemáticas que tus productos o servicios le solucionan.

Hablaremos de tu historia, tu oferta, actividad, equipo y proveedores. También, y con el paso de los días, sacaremos a la luz todos los aspectos diferenciales que tu empresa posee (muchos de cuáles, tú que estás tan dentro, puedes no estar viendo con objetividad y picardía comercial); comentaremos acerca de vuestros conocimientos del mundo online y carencias; sobre vuestro sistema de ventas, habilidades y carencias comerciales; necesidades empresariales, y sobre lo que esperas obtener gracias al marketing online…

Junto a lo anterior y como te hemos dicho al principio, también le pondremos cara a tus Clientes para saber muy bien quiénes son, dónde están online, qué compran, cómo compran, por qué compran, y cómo buscan en internet lo que tu empresa ofrece.

Esta fase se desarrolla en paralelo con la anterior, y en ella llevaremos a cabo un análisis profundo para entender el funcionamiento del mercado en el que estás, y comprender la posición online de tu empresa en relación a la de tu competencia.

Tanto esta fase como la anterior os obligarán a realizar una reflexión profunda -si aun no la habéis hecho- de la propuesta de valor de tu empresa, estrategia empresarial, plan de marketing, necesidades propias y sobre todo a tener muy claras cuáles son las de tus Clientes, de quiénes por cierto, hablaremos mucho:

  • definiremos sus perfiles con precisión,
  • contactaremos a una muestra representativa para saber su opinión sobre temas clave a la hora de aportarles valor diferencial.

Todo este análisis marcará las bases de para el diseño de la estrategia de marketing online que desarrollaremos a posteriori.

Después de realizar el diagnóstico en profundidad de los puntos 1 y 2, te propondremos las actuaciones que deberemos implementar, y marcaremos un plan de acción para ponerlas en marcha progresivamente.

Como su nombre indica, en esta fase integraremos toda la información y podremos en marcha las nuevas herramientas de marketing online que conformarán la estrategia anual que desarrollaremos.

nota: Típicamente los pasos 1, 2, 3 y 4 suelen completarse en unos tres meses. En cada empresa con la que colaboramos, integramos y personalizamos las herramientas, tácticas y sistemas, que necesita para alcanzar sus objetivos comerciales online.

Esta fase nos permitirá medir y posteriormente valorar conjuntamente las respuestas de la nueva estrategia de marketing online implantada. Para ello utilizaremos herramientas de análisis de datos de las que disponemos, y montaremos cuadros de valoración personalizados, los cuáles nos ayudarán a pulir deficiencias, potenciar aquellas acciones que funcionan tal y como preveíamos, y desarrollar nuevas.

Leídos los cinco pasos de nuestro método, mira el siguiente vídeo que te lo resume todo.

Ahora que conoces el método de marketing online que seguimos, conoce nuestras tarifas.