7 empresas familiares en Barcelona a las que te gustaría copiar su marketing online

Ejemplos marketing digital para empresas en Barcelona.

 

El relato que estás a punto de leer, te cuenta qué hicieron varias empresas familiaes de Barcelona y una de Cantabria, todas de distintos sectores, para darle una vuelta de tuerca a su marketing digital. casos exito marketing digitak barcelona

Todas ellas son empresas muy buenas en lo que hacen desde hace muchos años.

Su conocimiento sobre marketing online para empresas era escaso cuando nos contactaron.

Pero grancias a la visión estratégica largo placista de sus dueños, decidieron ponerse las pilas como la promoción digital de sus servicios y productos.

Los riesgos de no hacerlo eran altos, y ante tal tesitura lo primero que hicieron fue buscar varias empresas de marketing online en Barcelona, con la idea de elegir la que mejor se ajustara a lo que querían desarrollar y a su cultura de empresa.

Tuvimos la suerte de ser la agencia de marketing digital seleccionada.

Ahora que han transcurrido varios años desde que empezamos a ayudarles, podemos decirte que nos sentimos muy orgullosos de relatar estos 7 casos de éxito de marketing online para empresas de Barcelona.

Dicho lo anterior, empecemos con el relato.

¡Disfrútalo e inspírate!

1- Ejemplo de marketing digital en Barcelona de una empresa líder de iluminación

Cuando Avanluce, una de las más consolidadas empresas de Barcelona en el sector de proyectos de iluminación nos contactó en el año 2013, encontramos el escenario digital que te describimos a continuación:

ejemplo de caso de exito marketing online empresa barcelona, avanluce

  • Página web: diseño muy anticuado y con un volumen de visitas escaso.
  • Estilo de comunicación: incapaz de transmitir con efectividad comercial la singularidad de la empresa, todo lo que hacen mejor que nadie por sus clientes, y que están muy al día de lo que acontece en su sector.
  • Presencia en redes sociales: inexistente.
  • Posicionamiento en buscadores: inexistente.
  • Generación de contactos a través de página web: muy marginal.
  • Competidores: varios de ellos ya se habían puesto las pilas. Habría que trabajar con mucha consistencia para paso a paso ir consiguiendo y consolidando las primeras posiciones en google.
  • Know-how sobre marketing online: bajo.
  • Estrategia marketing online: inexistente.

Han pasado muchos años desde que empezamos a asesorarles y gestionarles el marketing online de la empresa.

Actualmente Avanluce dispone de:

  • Página web: modernizada y actualiza dos veces, buen tamaño en cuanto a contenidos, diseño singular y responsive, con varias decenas de miles de visitantes al año, y algún vídeo.
  • Estilo comunicación: singularizado. Claramente explica a quién se dirige y todo aquello que pueden hacer por su cliente.

Además, el dinamismo en cuanto a la generación nueva de contenidos a través de su blog corporativo y su apartado de novedades, nos permite enfocar con claridad un mensaje adaptado a sus clientes objetivo y a su estrategia comercial.marketing online empresas barcelona, avanluce

  • Presencia en redes sociales: Presencia activa semanal en Facebook, Instagram, Linkedin, Google + y Pinterest, redes sociales en que juntas suman cerca de tres millares de seguidores activos y segmentados.
  • Newsletter: trimestral.
  • Posicionamiento web en google y otros buscadores: hoy Avanluce encabeza primeras posiciones en google en varias búsquedas locales (SEO local en Barcelona) y nacionales, imprescindibles comercialmente para ser visibles.

El buen resultado en cuando a posicionamiento web y las consultas recibidas, les ha animado a crear nuevos servicios de asesoramiento que antes no existían.

Ahora se ofrecen a distancia a nivel nacional e internacional (América Latina y Europa).

  • Buen ritmo de generación constante de nuevos contactos comerciales a través de su página web.
  • Estrategia marketing online: definida, personalizada y ejecutada semanalmente desde hace casi seis años.

2- Ejemplo de servicios de marketing online para una empresa de consultoría y formación (Barcelona, España, Latinoamérica)

Hablar de CENEA es hacerlo de una empresa líder a escala mundial, con presencia activa en España y varios países latinoamericanos (Perú, Ecuador, Colombia, México, Chile, Costa Rica…).ejemplo marketing online para empresas barcelona

Ofrece programas formativos especializados, junto a servicios de consultoría para empresas en áreas de la Ergonomía y la Salud Ocupacional.

Hablamos de una empresa cuyos servicios son híper especializados, que tiene clientes de renombre (multinacionales líderes en su sector), y en la que varios de sus directivos disfrutan de gran prestigio internacional.

Cuando los directivos de esta empresa aceptaron nuestra propuesta de colaboración para diseñarles su estrategia de marketing online y gestionársela mensualmente, nos encontramos el siguiente escenario:

  • Página web: diseño anticuado, sin chicha alguna, no resposive y con un volumen de visitas nimio para una empresa con experiencia de más de veinte años en tantos países.
  • Estilo de comunicación: prácticamente inexistente. Lo tendríamos que replantear desde cero y no sería fácil hacerlo.
  • Presencia en redes sociales: existía pero sin gestión profesional ni estratégica comercialmente hablando.
  • Posicionamiento web en google: inexistente.

Escribías en google cualquier palabra clave sobre lo que ofrecen ellos y buscan sus potenciales clientes en internet, y no aparecían en primera página de ninguna (ni siquiera en la segunda).

  • Generación de contactos a través de página web: marginal.
  • Competidores: a pesar de que varios de ellos se habían puesto las pilas hacía tiempo, el análisis que realizamos nos indicó que existían huecos que nos hacían ser optimistas respecto del éxito que podríamos alcanzar.
  • Know-how interno: escaso.
  • Estrategia marketing online: inexistente.

Desde el año 2015 hasta hoy, la presencia digital y consecuencias comerciales de la misma han cambiado radicalmente.

Léelo a continuación.marketing online para empresas barcelona, cenea

  • Página web: diseñada desde cero después de 3 meses de análisis, con un gran tamaño y apartados, un diseño singular y responsive, con varios miles de visitantes al mes (se han multiplicado por más de 10), que además la navegan con paciencia.

Muchos de los contenidos incorporados son didácticos: cursos, sectores y sus problemáticas, guías y artículos de descarga gratuita, venta online, etc…

  • Estilo comunicación: singularizado, y adaptado a cada una de las áreas de especialización de la empresa.

Con él se reafirma su capacidad de solucionar las problemáticas de los cientos de clientes estudiantes a los que forman cada año, y de las empresas e instituciones gubernamentales a las que asesoran en cuestiones muy técnicas.

  • Presencia en redes sociales: Facebook, Linkedin, Google + (hoy en proceso de cierre y cambio por otra herramienta digital de google), y Youtube.

En ellas aglutinan hoy cerca de 17.000 seguidores activos y segmentados.

A través de las redes sociales en las que tiene presencia, se genera mucha notoriedad de marca (principalmente en latinoamérica), y nuevos contactos de interesados.

  • Blog de empresa: de gran dinamismo, con varios miles de visitantes y lectores anuales.

Se generan semanalmete contenidos que ayudan, entre otras cosas, a transmitir conocimientos útiles para sus clientes, y a posicionar digitalmente la marca CENEA como lo que es, un líder mundial híper especializado que sabe hacer muy bien lo que hace.

  • Publicidad en buscadores y redes sociales: Las campañas de publicidad en google y facebook son habituales.

En ellas se promocionan cursos, diplomados y másters de ergonomía y salud ocupacional en diversos países (principalmente latinoamericanos), y también sirven para generar branding en países en los que empiezan a operar.

  • Newsletter: varias, segmentadas por país y mensuales, enviadas a las BBDD históricas y a nuevas que se están generando a partir de las decenas de consultas, descargas y contactos que se generan cada mes.

Internamente la empresa ha creado un sistema de comunicación por email con su BBDD, el cuál se divide en procesos en función de la tipología del contacto que se genera.

  • Posicionamiento en google y otros buscadores: encabeza primeras posiciones en varias búsquedas consideradas indispensables comercialmente, tanto en España como en Perú, Ecuador, Chile, Colombia, Argentina, Costa Rica, y recientemente en México y Panamá.
  • Impresionante ritmo de generación semanal de nuevos contactos.
  • Estrategia marketing online: definida, personalizada y ejecutada semanalmente desde el año 2015.

3- Ejemplo de posicionamiento en internet de una empresa con tiendas y servicios  especializados (Barcelona)

Hay empresas que apuestan por la máxima calidad y que llevan haciéndolo décadas.

Un ejemplo de ellas es Tono Bagno, una empresa familiar de Barcelona, con dos tiendas impresionantes especializadas en el asesoramiento profesional y venta de productos para el baño, pavimentos y revestimientos de calidad.marketing online empresa servicios barcelona, tono bagno

Hablar de Tono Bagno es hacerlo de un referente en la ciudad de Barcelona, cuyo cliente principal son interioristas y arquitectos … aunque también cuentan con una importante clientela particular.

Cuando nos contactaron para vernos, pudimos ser testigos de que su presencia digital tenía importantísimas carencias que te detallamos a continuación:

  • Página web: diseño arcaico, con grandes errores de navegación, errores gramaticales, y con un volumen de visitas escaso.
  • Estilo de comunicación: Cien por cien inexistente.

Curiosamente, a pesar con una agencia de promoción, nadie les había asesorado antes al respecto, y los textos e imágenes que incorporaba la página web los habían elegido sin visión estratégica.

  • Presencia en redes sociales: escasa, sin gestión profesional ni estratégica. La hacían ellos mismos como podían.
  • Posicionamiento en google: inexistente, y para una empresa de estas características es clave (ante todo), tener una excelente presencia digital en búsquedas locales (SEO local).
  • Generación de contactos a través de página web: muy marginal.
  • Competidores: varios se habían puesto las pilas, pero el análisis de la competencia digital que realizamos antes de empezar, nos indicaba que había huecos importantes que podían ser conquistados y consolidarse.
  • Know-how interno sobre el mundo digital: escaso.
  • Estrategia marketing online: inexistente.

Durante dos meses realizamos un dinámico ejercicio de entendimiento de la empresa y su sector.

Lo hicimos con los directivos (los hermanos propietarios) y algún miembro clave del personal. Se hizo un análisis comprensivo detallado de:

  • la empresa y su oferta (productos y servicios),
  • su sector y competidores,
  • sus distintos perfiles de clientes y sus necesidades,
  • y finalmente la definición estratégica comercial.

caso exito posicionamiento web empresa barcelona, tono bagnoActo seguido nos pusimos manos a la obra con la implantación de su costumizada estrategia de marketing digital.

Hoy, transcurridos varios años desde que empezáramos a ayudarkes, Tono Bagno cuenta con:

  • Página web: actual, renovada (dos veces) y hecha más grande año tras año. La visitan varios miles de personas cada mes. También tiene una versión en inglés.
  • Estilo de comunicación: Un estilo propio, coherente con su posicionamiento de marca que ofrece productos y servicios de calidad a un colectivo de interioristas, arquitectos y particulares, cuyas necesidades son la base de la generación de contenidos.
  • Presencia en redes sociales: varios miles de seguidores activos entre Facebook, Linkedin, Pinterest, Twitter, Instagram y Google + (que ahora desaparece y vamos a sustituir por otra herramienta de google).
  • Posicionamiento web en google: la marca está posicionada en los primeros lugares de búsquedas y palabras clave consideradas indispensables en el sector.

El volumen de las búsquedas en las que Tono Bagno aparece en las tres primeras posiciones de google no deja de crecer cada año.

  • Blog de empresa: con cerca de 300 artículos escritos (entre los apartados de novedades y el propio blog), hoy es un referente en cuanto a las diversas especialidades y áreas de la empresa.
  • Newsletter: trimestral enviada a una gran BBDD que se ha ido generando.
  • Generación de contactos a través de página web: dinámica y mensual, con un buen porcentaje de conversiones en venta (aspecto que periódicamente medimos).
  • Estrategia marketing online: Una estrategia de 360º que incluye SEO, blog corporativo, redes sociales muy activas, publicidad digital, newsletter, y diversas otras herramientas gestionadas a partir de la colaboración entre un responsable interno y nosotros.

4- Ejemplo de marketing en internet para un administrador de fincas en Barcelona

A priori uno podría pensar que el sector de la administración de fincas y la gestión patrimonial inmobiliaria tiene mucho de arcaico y pocas posibilidades de innovación digital.servicios marketing online empresas barcelona, fincas almendros

Pues bien, aun cuando esto es cierto y visible cuando analizas la presencia digital de empresas de este sector, hay alguna que quiere romper moldes y cambiar el Estatus Quo.

Este es el caso de Almendros, una empresa de Barcelona con más de 40 años de historia, cuyos dos directivos y dueños, que por cierto son hermanos, tenían claro que necesitaban implantar cambios en cuanto a su presencia en internet.

Querían apostar contundentemente por ello a pesar de no tener conocimientos ni experiencia en este área.

Cuando se pusieron en contacto con nosotros, en un primer análisis de la situación online de la página web de la empresa, pudimos comprobar que:

  • Página web: diseño anticuado, navegación con carencias, y con un volumen de visitas que podría multiplicarse si se adaptaba a los nuevos tiempos, con creatividad y muy buena imagen.
  • Estilo de comunicación: nulo, cien por cien basado en hablar de ellos, y cero empáticos en cuanto a las problemáticas de sus clientes.

Este punto nos llamó especialmente la atención, pues los clientes con los que hablamos nos indicaban que el equipo de Almendros sabía mejor que nadie ponerse el sombrero del cliente, y ayudarle desde una pauta tremendamente personal y cercana.

  • Presencia en redes sociales: ninguna.
  • Posicionamiento en google u otros buscadores: cero. Ningún tipo de estrategia de posicionamiento web.
  • Publicidad en google y redes sociales: inexistente.
  • Estrategia comercial digital: ineficiente y focalizada en la venta y el alquiler de inmuebles, cuando el posicionamiento que pretendían como empresa era otro.
  • Generación de contactos a través de página web: marginal o nulo.
  • Competidores: muchos, pero en general la presencia en internet general dejaba que desear, por lo que se habrían importantes oportunidades si las cosas se hacían bien y con una visión a largo plazo.
  • Know-how interno sobre el marketing digital: muy escaso.
  • Estrategia marketing online: inexistente.

Hoy, pasado un tiempo prudente (empezamos en 2016), después de dos renovaciones de su página web y un proceso de formación y mentalización interna en el que ha sido clave la implicación de los dueños, Almendros cuenta con:

  • Página web: responsive, buen tamaño, innovador diseño e imagen, y traducida a varios idiomas importantes comercialmente (español, catalán, inglés y francés).
  • Estilo de comunicación: cien por cien novedoso en su secto, aspecto que llama la atención de muchos que contactan (lo sabemos por que lo dicen).

Antes de explicar lo que saben hacer, se ponen en la piel de su cliente objetivo para contarle que conocen sus problemas.

Los textos indican que saben perfectamente cómo ayudarle en temas de administración de fincas y gestión patrimonial inmobiliaria , así como en la compra, venta, y el alquiler de inmuebles en Barcelona y otras ciudades.expertos en marketing digital barcelona, diseño pagina web almendros

  • Presencia en redes sociales: Linkedin y Google plus (que ahora cambiamos por otra herramienta de google).

Destaca la actividad personal paralela de los dos dueños en sus perfiles de Linkedin, en donde se convierten en óptimos embajadores de la marca.

  • Posicionamiento en buscadores: en claro ascenso. La página web sigue consolidándose mes a mes y alcanzando buenas posiciones en google, a pesar de la competencia con la que nos hemos topado.
  • Blog corporativo: mensualmente se generan contenidos novedosos de los que nadie había aún hablado, y que están dando buenos frutos tanto comerciales como de posicionamiento e imagen de marca.

Destaca la generación de casos de éxito, de formas de solucionar problemas, y el apartado que dedicamos a contestar preguntas y dudas inmobiliarias habituales.

  • Publicidad en google: campañas puntuales de venta y branding.
  • Estrategia comercial digital: totalmente definida y revisada cada trimestre.
  • Newsletter: trimestral y novedosa en cuanto a contenidos.
  • Generación de leads a través de página web: buen ritmo de contactos y de conversiones de contactos en venta (algo lógico pues ellos son buenos comercialmente).
  • Testimonios de clientes en google: varias decenas, una valoración media de casi 4 estrellas, y dinámico en cuanto al agradecimiento de quien valora… incluso cuando las valoraciones no son buenas.
  • Estrategia marketing online: totalmente especificada, a toda vela, y a la vista de los resultados, con un aumento progresivo del importe que se le destina.

5- Ejemplo de marketing digital y posicionamiento web en Barcelona, de una empresa de traducción para empresas.

¿Sabías que el sector de la traducción es uno de los más competitivos en internet?

Esto es asi debido a que el canal digital es uno de los principales y más utilizados para generar nuevos clientes.

Las consecuencias de lo anterior las tienen bastante claras en Planet Lingua, una empresa de traducción de Barcelona, fundada en el año 2000.exito marketing en internet empresa de barcelona, posicionamiento web planet lingua

Una empresa con buenísimos y gran diversidad de clientes en sectores estratégicos como el hotelero, turismo, tecnología, servicios, ingeniería y manufactura, así como en el jurídico, financiero y el de empresas de marketing y comunicación.

Una empresa con experiencia en su promoción digital, que nos contactó en 2015 para darle una vuelta de tuerca a su presencia digital, explorar nuevas alternativas promocionales, y consolidar su presencia en buscadores.

A pesar de tener experiencia, la situación con la que nos encontramos fue la siguiente:

  • Página web: diseño correcto, pero que necesitaba de replanteamiento global en cuanto a imagen y nuevos contenidos, además de hacerlo responsive.
  • Estilo de comunicación: correcto, pero con imaginación y ganas podía mejorarse y diferenciarlo de la competencia (era curioso ver cómo se parecen las páginas web de empresas de este sector).
  • Presencia en redes sociales: cierta presencia en Linkedin, pero sin gestión estratégica.
  • Posicionamiento en buscadores: muy mejorable.
  • Generación de contactos a través de página web: correcto pero mejorable y necesario.
  • Competidores: cientos de ellos. Muchos, hacía ya tiempo que estaban activos en cuanto a su promoción y posicionamiento digital.
  • Know-how interno: medio.
  • Estrategia marketing online: inexistente.

Pasados unos cuantos años desde que empezamos a gestionar el marketing online de Planet Lingua, su realidad hoy es la siguiente:

  • Página web: renovada, inlcuye varios idiomas, es responsive, en vías de una nueva renovación (cada 3 años se hace), y con varios miles de visitantes anuales.marketing online para empresas de barcelona, planet lingua
  • Estilo de comunicación: directo, que pretende transmitir la calidad de sus servicios lingüísticos, su experiencia en sectores estratégicos, y el dinamismo con el que llevan a cabo cada nuevo proyecto.
  • Presencia en redes sociales: Linkedin empresa, grupo de Linkedin, Linkedins personales de varios integrantes del equipo, Google + (que ahora cambiamos),  y Twitter. Se gestionan semanalmente, pero su importancia es relativa.
  • Posicionamiento de la página web en google: bueno.

Varias páginas de la web así como artículos del blog, aparecen en muy buenas posiciones en búsquedas indispensables para generar visitas y nuevos contactos comerciales.

La gestión activa de su SEO es clave, pues varios de sus competidores saben lo que hacen y se pelean con uñas y dientes por estar en primeras posiciones de google en búsquedas orgánicas.

Además, en este sector es notorio el uso de google ads para aparecer en primeras posiciones del buscador.

Por eso, el de esta empresa de traducción es otro caso en el que el SEO local es fundamental (y sus dueños son más que conscientes de ello).

  • Generación de contactos a través de página web: buen ritmo mensual.
  • Estrategia marketing online: consolidándose y ampliando miras para hacerlos líderes en sectores muy concretos.

6- Ejemplo de marketing online de un edificio muy singular de Barcelona

A esta longeva empresa con más de 100 años de historia, le tenemos un especial cariño pues uno de los integrantes de esta empresa de marketing online está vinculado profesionalmente con ella, y forma parte de su comité directivo.

marketing online empresas inmobiliarias, edificio davidEl Edificio David es un edificio de Barcelona, cuya ubicación, historia, arquitectura, diversidad de áreas comerciales y tipología de clientes, lo convierten en un espacio único y especialmente singular de la ciudad condal.

Un edificio en el que:

  • se alquilan oficinas,
  • se gestionan un centro comercial con millones de visitantes cada año,
  • y que dispone de un gran parking al que acceden decenas de miles de coches y motos anualmente.

De la mano de una renovación de su imagen corporativa y de sus instalaciones (decenas de miles de m2) , coincidiendo con su centenario en el año 2014, el equipo directivo le dio un vuelco de 360 grados a la presencia y promoción digital de esta empresa, muchos de cuyos clientes también son empresas.

Sabían de la importancia de la misma para captar nuevos clientes en sus tres diferenciadas áreas de negocio, que a la par se complementan las unas con las otras.

De este proyecto te hemos hablado en detalle en un artículo que puedes leer en el siguiente enlace: Marketing online para inmobiliarias: el caso de Éxito de un emblemático edificio en Barcelona.

Al leerlo entenderás el alcance de todo lo que estamos haciendo para que la promoción digital de esta empresa de Barcelona sea exitosa a nivel local, nacional e internacional.

El del Edificio David, es un perfecto ejemplo de empresa longeva de Barcelona, que claramente apuesta por iniciar, replantear, ampliar o consolidar su presencia en internet.

  • Saben la importancia de este medio de promoción en el sXXI,
  • Saben que tienen que estar muy y singularmente activos en él,
  • Saben que cualquier reto importante se conquista con trabajo constante, técnica y actitud.

Ahora vamos a contarte un caso de asesoramiento y gestión que iniciamos, pero en el que ya no participamos.

7- Ejemplo de marketing digital para empresas de bodas y eventos

Hablamos de una casona cántabra construida en el sXVIII, con una magia espacial desorbitada.

Un espacio muy especial que se dedica a la organización y celebración de bodas de película (en ella sin filmaron escenas de la película Los Otros con Nicole Kidman y el director Amenabar), y a realizar eventos de empresa y particulares.

marketing online para empresas barcelona, casona de las fraguasLa Casona de las Fraguas es un lugar sin igual en toda la región cántabra, que cuando se pusieron en contacto con nosotros tenían importantes carencias en su promoción digital.

No solo lo sabían, sino que además tenían prisa: Si no se ponían las pilas rápido perderían mucho de la siguiente temporada.

Lo sabían, y necesitaban cambiar esa realidad por una que de forma recurrentemente:

  • aportara nuevos contactos,
  • transmitiera la magia del lugar,
  • y se posicionara en internet como marca referente en la región.

Lo que nos encontramos fue:

  • Página web: diseño terriblemente desfasado, mal programado, no responsive y sin cariño en cuanto a imagen.
  • Estilo de comunicación: nulo, basado en el yo, mí, me, conmigo, en vez de en el tú, ti, te, contigo, aspecto fundamental en un sector en el que el cliente debe elegir el lugar para celebrar el que será uno de los eventos más importantes de su vida.
  • Presencia en redes sociales: escasa y terriblemente mal gestionada.
  • Posicionamiento en buscadores: inexistente.
  • Generación de contactos a través de página web: híper marginal.
  • Competidores: muchos, y además portales grandes con los que competir. En cualquier caso, había huecos que podrían explotarse con técnica y picardía comercial.
  • Know-how interno: nulo pero con muchas ganas de aprender.
  • Estrategia marketing online: inexistente.

Durante 4 años ayudamos a esta empresa.

Pasó de cero a cien en poco tiempo (mira otro ejemplo similar aquí, en este caso de marketing online financiero).

Cuando dejamos de colaborar con ellos (*) la presencia online con la que contaba La Casona de las Fraguas era la siguiente:

  • Página web: diseñada desde cero, responsive, y cuyo tamaño se ampliaba año a año. Recibía varios miles de visitas cada año, las cuáles se pasaban un buen rato navegando por su interior.marketing digital empresas barcelona, casona de las fraguas
  • Estilo de comunicación: combinaba mejor que nadie: lo que sé, lo que hago mejor que nadie, y lo que puedo hacer por tí.

Énfasis especial en las instalaciones, la naturaleza exuberante que rodeaba el lugar, la calidad Estrella Michelín de sus menús de boda, una serie de servicios de alto valor añadido y diferenciales respecto de su competencia, y en narrar la satisfación de la gran mayoría de sus clientes.

  • Presencia en redes sociales: muy activa en varias de ellas, con buenas tasas de engagement, y a punto de incorporar nuevas.
  • Posicionamiento en buscadores: fue duro pues se competía con grandes portales y otras empresas de bodas que llevaban tiempo haciéndolo, pero poco a poco la web se consolidó en buenas posiciones.
  • Portales: buena presencia en portales sectoriales.
  • Publicidad en buscadores y redes sociales: muy activa. Campañas recurrentes de google ads con un excelente retonro de la inversión.
  • Generación de contactos a través de página web: dinámica, semanal, y con un altísimo ratio de conversión en ventas, pues el equipo comercial está muy bien preparado para convencer a quien contactaba a través de internet.
  • Estrategia marketing online: de película :).

 

(*) Dejamos de trabajar con ellos por que el propietario decidió cambiar la dirección y varios departamentos internos. Ante el cambio, preferimos transmitir que preferíamos no continuar.

En cualquier caso, la experiencia fue muy gratificante durante el tiempo que fueron clientes

— xxx —

Esperamos que la lectura te haya sido inspiradora.

Seguiremos contándote nuevas que te aporten ideas y conocimientos sobre el marketing online para empresas.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

¿Lo valoras del 1 al 5?
product image
1star1star1star1star1star
4.5 based on 3 votes
Casos reales de marketing digital para empresas de Barcelona

Añade tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *