¿Conoces las principales carencias comerciales en internet de muchas empresas… incluso las que se dedican a marketing online?

Deficiencias comerciales y su efecto en el email marketing.

Un aspecto que siempre defendemos como agencia de marketing online, pues lo consideramos crucial en cualquier estrategia de promoción digital que busque impacto, es la necesidad de ir un paso más allá incorporando la máxima picardía y ciencia comercial en todas y cada una de las acciones promocionales que una empresa lleve a cabo.

la picardia y la ciencia comercial, son indispensables para un buen marketing online Click to Tweet

Para poderlo hacer, es indispensable, bajo nuestro punto de vista, no solo tener los conocimientos y experiencia comerciales necesarios (OBVIO!!), sino también:

  • entender a la perfección a la empresa para la que trabajamos,
  • conocer su oferta de productos o servicios,
  • entender el sector en el que opera,
  • conocer a sus competidores,
  • tener claro quiénes son sus Clientes y qué les pasa,
  • diseñar un plan para diferenciarla y poner en valor todo lo que sabe hacer mejor que nadie…,

agencia email marketing barcelonay a partir de ahí desarrollar una estrategia de marketing online que ayude a posicionar a nuestro Cliente en el lugar que necesita, para que de forma consistente llame la atención de potenciales nuevos Clientes (y le venda más a los que ya tiene).

Pues bien, dicho esto, cuando un Cliente nuestro recibe un email como el que vas a leer a continuación, simplemente ALUCINAMOS EN COLORES 🙂

(aclaración: para saber el impacto comercial de nuestra actividad promocional, siempre recibimos una copia de los emails que nuestros Clientes reciben).

emails que en vez de captar clientes los espantan

Veamos el email en cuestión, pero antes déjanos avisarte que si no eres de este sector, es probable que a media lectura te quedes dormid@ por lo denso del escrito, y pq dudamos que entiendas y/o te interese algo de lo que cuenta. En cualquier caso, te recomendamos que hagas un esfuerzo y lo leas, para que entiendas la segunda parte de este artículo, en la que te explicamos lo que no debes hacer.

“Somos una empresa dedicada al posicionamiento natural (SEO), y me comunico contigo a través del formulario de contacto de tu página web.

Hemos intentado contactarte y no hemos conseguido hablar contigo.

Apostamos por el posicionamiento natural ya que numerosos estudios (como el realizado por la Universidad de Berkeley: http://faculty.haas.berkeley.edu/stadelis/Tadelis.pdf
) han demostrado que las estrategias supeditadas a coste por clic (SEM) no funcionan a largo plazo y reportan gastos increíblemente superiores al posicionamiento natural en la mayoría de los casos.

Nos gustaría ofreceros un análisis técnico gratuito de vuestra web, que resaltará los puntos
fuertes y débiles de vuestra página de cara a un posicionamiento natural. Este informe es gratuito y sin ningún tipo de compromiso.

En él revisaremos los tres aspectos fundamentales para la correcta indexación de un site web:
Analizaremos el rendimiento SEO, es decir, cómo Google valora tu página según sus propias
pautas; su rendimiento Backlinks, o sea, la presencia que tiene en Internet tu web, en
general: enlaces externos apuntando a tu dominio, tanto desde otras webs como a través de menciones en las principales RRSS (Twitter, Facebook,..); y, por último, una revisión del contenido de tu propia página en la que te daremos algunos consejos para ser más localizable por los motores de búsqueda (Google principalmente) además de ofrecer información sobre la arquitectura de tu página.

¿Para qué todo esto? Para hacernos una composición de lugar. Te facilitamos información
muy relevante sobre el estado de tu web en Internet, recibimos datos válidos para poder
recomendarte los servicios que más se adecuen a tus necesidades y, si todo va bien, podremos
trabajar juntos para llevar tu página web a los primeros puestos de la lista en los buscadores de una forma natural (posicionamiento SEO).

Si te parece bien, no tienes más que acceder a nuestro formulario de contacto a través del
siguiente enlace y cumplimentar los datos solicitados…”

¿Has sido capaz de leerlo entero? Te felicitamos!!!. Ahora, y si aún te quedan fuerzas, sigue leyendo el resto de este post para conocer nuestra reflexión al respecto y evitar cometer el mismo error (seas o no agencia de marketing online), la próxima vez que decidas enviar un email para captar nuevos Clientes.

vayamos por partes por el que tema tiene mucha tela

  1. Si el Cliente al que se envía el email, ya está bien asesorado en su estrategia de promoción online (como es este caso) y el SEO es claramente visible para los de nuestro sector………….. ¿qué sentido comercial tiene que una agencia de marketing online no detecte este hecho y lo envíe?
  2. ¿Cómo espera la agencia que envía el email, que el receptor entienda mucho de lo que usan cómo argumentos para llamar la atención, si para la gran mayoría de seres humanos, palabras del tipo SEO, SEM, RRSS, Backlinks, posicionamiento natural, etc, etc, etc, … son inentendibles? Respecto a este tema, te puede interesar leer este artículo que titulamos Contenidos para blogs de empresa: ¿me hablas a mí?
  3. ¿Realmente crees que sigue habiendo gente que pica cuando reciben pseudo emails comerciales (por ponerle un título light) como estos?
  4. Si pican, ¿crees que este será un buen Cliente … uno de esos con los que sueñas, y al que merece la pena destinarle recursos comerciales? Sobre esto, lee este otro artículo que te cuenta cómo captar por internet a los Clientes de tus sueños?empresa marketing online barcelona
  5. ¿Cómo puede alguien intentar venderle algo a otro (y más en economías tan desarrolladas como la nuestra en la que captar un Cliente nuevo es duro de pelar), con argumentos tan poco comerciales y de valor como es el te doy algo gratis por que tú lo vales?
  6. Y qué decir del enlace a la universidad de Berkeley que adjuntan… ¿Has entrado a verlo? Te lo resumimos: publicado en 2014, contiene 33 páginas de un estudio técnico que incluye hasta fórmulas matemáticas de esas que no hay quien entieda, y además está escrito en inglés… ¡A ver si eres capaz de pasar de la primera página!
  7. A estas alturas, ¿eres de los que sigues creyendo que solo con SEO y una bonita página web, por muy en primeras posiciones de google que esté colocada, vas a generar ventas por un tubo? ¿Realmente te crees esto que tanto destacan en el email? (lee este artículo sobre cuando las primeras posiciones en google no sirven para nada).
  8. Los emails a puerta fría (rollo spam) dirigidos a info@ ¿crees que en pleno sXXI y en España, funcionan para captar Clientes de calidad, como imagino que son los que te gustaría conseguir?

Pues bien, este ejemplo del que hoy te hemos hablado, y el cual podríamos extrapolar a empresas de cualquier sector, es perfecto para que reflexiones no solo sobre la validez de tu estrategia de marketing online y prácticas promocionales en internet, sino para reforzar el argumento del que tanto hablamos en este blog:

sin habilidad y estrategia comercial, la promoción online cojea siempre Click to Tweet

Esperamos haberte hecho pensar… Hasta la próxima.

pd: por cierto, el email en cuestión fue directamente enviado a la carpeta de SPAM 🙁

Añade tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *