¿Cómo le pido a los Reyes la mejor página web para mi empresa? Sigue estos 35 pasos.

Diseño web para empresas. Queridos reyes magos, deseo la mejor página web para mi empresa…

Si pretendes que tu empresa tenga una página web sin chicha ni limoná, te cueste cuatro duros, y te suponga poco esfuerzo (pq no tienes tiempo ni recursos), los siguientes consejos te servirán de poco. Este artículo se lo dedicamos a quienes buscan algo más y necesitan disponer de una potente herramienta de promoción en internet que comercialmente genere impacto positivo a corto, medio y largo plazo.

¡¡gran número de páginas web de empresas cojean comercialmente!!

paginas web para empresas

¿A ver si eres capaz de imaginarte lo siguiente? Estamos a finales de Diciembre. Como cada año tal y como hacíamos cuando éramos pequeños, te dispones a escribir tu carta a los Reyes Magos.

Ahora sigue imaginando ese momento tan especial, y supongamos que tu elección este año es pedirle a los Reyes que tu empresa tenga la mejor página web posible, una que te permita alcanzar los retos que estratégica y comercialmente te propones para este próximo 2017.

Diseño de páginas web para empresas altamente efectivas: ¿vamos a por ello?

Queridos Melchor, Gaspar y Baltasar, este año he sido muy buen@, bla, bla, bla…, y después de mucho pensar he llegado a la conclusión que el mejor regalo que me podríais hacer es ayudarme a que mi empresa tenga la mejor página web posible. Os voy a contar aquello que necesito, y os voy a dar las pistas sobre lo que mi empresa se propone alcanzar. Espero que toda esta info os ayude a concederme mi deseo…

Ahora, antes de acabar tu carta sigue leyendo para saber qué significa “tener la mejor página web para tu empresa”.Completada esta lectura podrás escribirla sabiendo mucho más sobre este apasionante tema.

1. Diseño de páginas web: estrategia de marketing y ventas

Antes de que elijas quien diseñe/programe la página web de tu empresa (mucho ojo en tu elección pues por ahí te encuentras de todo y por su nombre) ten claros los objetivos de tu estrategia de marketing.

TIP: La web de tu empresa no sólo debe ser una extensión de vuestra empresa, sino que además ha de ser coherente con vuestra estrategia comercial online y offline, sea ésta la que sea.

páginas web coherentes con la estrategia comercial

2. Diseñar páginas web para empresas para potenciar la estrategia de marketing online

Una vez definido lo anterior, para alcanzar la máxima potencia en internet es importante que la página web se diseñe y construya en el marco de una estrategia online previamente definida.  (haz click aquí para conocer el paso a paso de un estrategia de marketing online para empresas 360º).

¿Qué pretendemos decirte con esto? Es fácil. Tu página web es una herramienta más de promoción en internet con la que cuenta tu empresa. Para que la suma de todas las tácticas y técnicas que utilices te haga destacar en un mundo online tan competitivo y saturado, lo mejor es planificar cada una con visión global (como si fuera una parte del todo), y no de forma aislada.

mejores diseños web para empresasEsto que te contamos y que parece tan obvio, es un error muy común en el marketing online que desarrollan muchas empresas, las cuáles van incorporando herramientas de promoción en internet sin pensar como las unas retroalimentarán a las otras.

TIP: Así que antes de hacer nada, siéntate y piensa. Haciéndolo reducirás la probabilidad de tirar el dinero.

3. Páginas web de empresa y la estrategia de promoción digital futura

La página web deberá tener una arquitectura de menús, páginas, navegabilidad, títulos, etc,  adecuadas a tu estrategia de promoción tanto actual como futura. Muchas empresas se ven obligadas a rehacer lo hecho tiempo atrás por no haber planificado con visión largo placista.

TIP: Un ejemplo típico es no haber pensado si las páginas internas de la web se compartirán a posteriori como enlaces en redes sociales y en artículos en tu blog de empresa.

4. Diseñar páginas web: blogs corporativos, redes sociales, vídeo marketing

Siguiendo con el punto anterior, antes de que te empiecen a diseñar nada, es óptimo que sepas qué otras herramientas de promoción en internet utilizarás:

  • ¿vas a incorporar un blog corporativo junto a varias redes sociales, vídeo marketing, y publicidad on-line?
  • ¿Estás pensando en una posible venta futura a través de internet?
  • ¿Necesitarás internacionalizar tu página web en un futuro incorporándole otros idiomas junto con un diseño adaptado a cada mercado/cliente potencial?

TIP: Respecto a estos temas te puede interesar leer este otro artículo sobre marketing online internacional.

5. Páginas web de empresas que le hablan a quien te diriges comercialmente

Tu web debe hablarle claramente a quien quieres que te escuche. Si realmente esperas conseguir impacto y demostrar empatía con tu Cliente objetivo, incorpora su lenguaje (el de sus necesidades) como complemento al lenguaje de tu oferta. Para poder hacer bien esto, debes:

  • conocer quién es tu Cliente e identificarlo en la propia página web;
  • definir las necesidades (problemáticas) que tus productos o servicios le solucionan;
  • incorporar un buen número de testimonios de quiénes están muy satisfechos por ser Clientes de tu empresa.

diseño de paginas web barcelona TIP: Si la tuya es una empresa que vende a otras empresas y quieres conseguir que tu comunicación online le llegue a quien tú quieres, es fundamental que sepas de buena tinta cómo tus servicios o productos le ayudan a aumentar sus ventas o reducir sus costes.

Respecto a este tema también te puede interesar leer este artículo que titulamos comunicación online ininteligible: ¿me hablas a mí?, o bien este otro sobre porqué no te queremos con cliente de esta agencia de marketing online.

¿Seguimos?

6. Páginas web para empresas y la importancia de la imagen corporativa

¿Quién se encargará de escribirte los textos? ¿Cómo vas a apoyarlos con imágenes  que transmitan el valor que aportáis y seduzcan a quien las vea? ¿Sabías que en internet es tu marca la que habla, y lo que la gente lea o vea explica mucho sobre vuestra calidad? ¿Tienes presente la trascendencia de la afirmación anterior?

No tiene ningún sentido gastarse dinero en tener una nueva página web y no darle importancia a los textos e imágenes que incorporará.

TIP: Mucho ojo pues son muchísimos los ejemplos de páginas web con un estilo de comunicación que tira patrás por su nefasto lenguaje y expresión, por hablar sobre mí en vez de sobre tí (mi Cliente adorado), por sus faltas ortográficas, por la mezcla de tiempos y personas verbales, por incorporar fotos espantosas hechas sin alma junto con vídeos corporativos que se incluyen por el mero hecho de pretender parecer moderno y especial.

Respecto al tema vídeos y marketing online para empresas, te puede interesar dedicarle menos de dos minutos a ver el siguiente.

7. Páginas web sencillas y eficientes de administrar

La web debe ser fácilmente administrable. Eso te permitirá pulirla y mejorarla constantemente (sin tener que desembolsar grandes cantidades en concepto de programación), así como adaptarla (típicamente una vez al año) a la estrategia que tengas definida para el ejercicio siguiente.

Lo hagas tú, alguien de tu equipo, o una empresa de marketing online externa, es fundamental que una página web sea sencilla de administrar, y con mucha celeridad se pueda quitar, meter y replantear sus contenidos.

TIP: Esto que te contamos, a la larga te ahorrará mucho tiempo, dinero y preocupaciones.

8. El posicionamiento web (SEO)en las páginas web de empresas

Una página web debe estar diseñada para que sea 100% visible por buscadores. Algo que parece tan obvio (como varios de los puntos que te explicamos en este artículo), sigue siendo una asignatura pendiente de gran número empresas.

Para que los buscadores la vean y coloquen en buenas posiciones ante consultas de tus potenciales Clientes, un buen SEO (término que se utiliza cuando de los que hablamos es de posicionamiento web) es simplemente indispensable. Pero con SEO no basta y por eso escribimos este artículo sobre cuando las primeras posiciones en google no sirven para nada.

TIP: No pretendemos alargarnos sobre este tema del que ya hay tanto escrito en internet. Pero si verdaderamente quieres que tu página web sea encontrada y se posicione bien, una buena estrategia SEO es fundamental.

diseño de paginas web empresas

9. Diseño de páginas web que guían con picardía a quien las visita

La página web debe guiar a tu Cliente con picardía comercial. Es decir, debe facilitarle que durante la visita siga el proceso que tú consideras óptimo, para que cuando acabe su visita haya entendido pq tu empresa es la mejor candidata para proporcionarle aquello que necesita.

TIP: De esta forma su visita durará más tiempo y aumentará la probabilidad de que después de la misma, realice aquello que esperas que haga.

10. Diseñar páginas web incorporando un efectivo estilo de comunicación

Es por eso que una de las claves de éxito de una página web es el estilo de comunicación que realices. Debes ser capaz de comunicarle aquello qué os hace únicos como empresa, y pq la vuestra es la mejor opción (o como mínimo una que debe tener en cuenta). Por cierto, hazte un favor y evita decirle que tu oferta es mejor que la de tu competencia, que tus equipos humanos son muy profesionales (sólo faltaría que no lo fueran), y que tu calidad de atención es inmejorable!

es muy poco creible hablar bien de uno mismo

TIP: Tú sigue utilizando estos y otros términos del mismo estilo y verás cuan difícil es comerse un rosco en el sXXI.

11. Páginas web para empresas que se saben diferenciar de sus competidores

Y por último, pero no por ello menos importante, recordarte que todo lo que haga tu empresa en internet debe diferenciaros clarísimamente de vuestra competencia. De nuevo esta es otra de las asignaturas pendientes de una gran cantidad de empresas en innumerables sectores (entras en sus páginas webs y todas hablan exactamente igual; los sigues en sus redes sociales y más de lo mismo; te registras en sus blogs de empresa y…). Ten muy claro que si eres uno más, serás uno menos.

Así que antes de ponerte a pensar en cómo renovar tu página web, analiza con detalle las de tu competencia con el objetivo de salir al ruedo con una herramienta de promoción online que  os haga singulares respecto a las empresas que venden servicios|productos similares a los vuestros.

TIP: Para muchos responsables de empresas, hacer lo comentado en este último punto no es tarea fácil. Son muy buenos en lo suyo, pero cuando de lo que hablamos es de comunicar su know-how con diferenciación, cojean bastante. Es por ello que acaban buscando la visión externa de profesionales objetivos no viciados que sepan ingeniárselas para diferenciarlos de todos los demás.

expertos diseño paginas web barcelona

—- —- —-

Todo lo que te acabamos de contar resume en esencia los puntos fundamentales que debes tener en cuenta antes de lanzarte a diseñar la nueva página web de tu empresa. Existen muchos otros, algunos te los mencionamos al final de este artículo, cuya incorporación te ayudará a conseguir mejores resultados y calidad de página web.

Ahora solo nos queda desearte que los Reyes Magos se porten bien contigo y te traigan la mejor página web con la que poder alcanzar tus objetivos comerciales.

TIP: durante esta lectura habrás visto que te vamos recomendando otros artículos. Para leerlos haz click en los enlaces pues su lectura te ayudará a completar tu conocimiento sobre esta materia.

Actualización indispensable si te apetece profundizar más:  ¿Haciendo todo lo anterior ya está?

Junto a los puntos anteriores y con el objetivo de incorporarte un glosario de otras temáticas fundamentales cuando de lo que hablamos es de diseñar las mejores páginas web para empresas, no dejes de leer (en este blog o buscando en internet) sobre estos otros temas.

Diseño de páginas web
  • ¿Qué incluir en la home de tu página web?
  • ¿Para qué sirven los calls to action, dónde y cómo colocarlos?
  • Enlaces internos a otras páginas de una misma web, ¿es necesario incorporarlos?
Contenidos a incluir en páginas web
  • ¿Porque es clave de éxito que una página web tenga un gran tamaño tanto en menús, como en textos, imágenes, artículos del blog, etc.
  • ¿Qué extensión debe tener el contenido que incorpore en cada apartado de mi página web?
¿Precio de una buena página web para empresas?
  • ¿Cada cuánto tiempo he de actualizarla y volver a invertir?
  • ¿Qué amortización de mi inversión debo contemplar?
  • ¿Merece la pena gastarse más, o me conformo con lo primero que pille y me hagan?
  • ¿Qué valen las páginas web de empresa que comercialmente tienen éxito?
Herramientas de promoción dentro de una página web de empresa
  • ¿Es necesario tener un blog corporativo que ayude a consolidar la penetración en internet, mejore el posicionamiento en buscadores a medio y largo plazo, y en el que se generen contenidos con los que sin auto-promocionarte demuestres el óptimo know-how de tu empresa?

Sobre esta temática, también puedes leer los artículos que hemos escrito sobre gestión efectiva de blogs corporativos, junto con aquellos que dedicamos a Clientes a los que consideramos casos de éxito de los que nos sentimos especialmente satisfechos.

  • ¿Dónde y cómo incorporar las redes sociales en la página web?
  • ¿Realmente he de invertir en vídeo marketing? ¿Qué opciones hay? ¿Cuánto cuestan? ¿Cómo hacerlo bien?
Temás técnicos sobre el diseño de páginas web
  • El hosting y la seguridad, ¿son temas importantes en los que también hay que pensar cuando me diseñen la página web?
  • ¿Pq la velocidad de carga de una página web es tan importante?
  • ¿Es indispensable que conozca las diferencias entre los lenguajes de programación o eso se lo dejo al programador?
Qué piensa google sobre el diseño de páginas web  para empresas
Diseñadores de páginas web
Páginas web comercialmente válidas
  • ¿Pq las páginas web no hacen milagros comerciales? Sobre este tema puedes leer este artículo sobre marketing online inteligente para captar Clientes.
  • ¿Qué debo preparar internamente para que cuando salgamos tengamos un sistema de captación de Clientes a través de internet que no falle?
  • ¿Cómo utilizar una página web para probar la aceptación de nuevos productos o servicios, y hacerlo con un presupuesto sensato?

¿Te ha resultado útil esta lectura? Envíasela a quien creas que le será interesante, compártela en tus redes sociales, únete a Coherentia Consulting en las nuestras para estar al día de nuestros consejos, o bien contáctanos para explicarnos tus inquietudes respecto al marketing online de tu empresa.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Añade tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *