¿Por qué no te queremos como Cliente en esta empresa de marketing online?

Marketing online para atraer a los que quieres ayudar.

Coincidirás con nosotros en que el sueño de cualquier empresa es poder escoger a sus Clientes y, como puedes imaginarte, como agencia boutique de marketing online de Barcelona que somos, el nuestro también lo es.

¿Qué entendemos por poder elegir? Es “fácil”:

  • Saber qué queremos,
  • ir a por ello con contundencia y coherencia comercial largo placista,
  • evitando ser una veleta a merced del primer viento que entre por la puerta.

conseguir clientes a traves de internetPero antes de poder escoger a sus Clientes, toda empresa debe hacer un acto de introspección para saber quiénes son los Clientes que realmente le interesan, qué necesitan, y cómo “seducirlos” con una propuesta de productos y servicios, además de promocional, lo más singular y única posible.

Si no lo haces así, es poco probable que consigas encontrar a los compañeros de viaje de tus sueños (en este caso Clientes).

marketing online y buenos resultados comerciales

Si queremos obtener buenos resultados comerciales, un buen marketing online es hoy en día indispensable (eso no hay quien lo niegue), capaz de generar una comunicación y promoción 2.0 habilidosa, utilizando para ello un estilo asertivo claro y propio, que haga entender a quien deseamos como Cliente, que somos el más (o uno de ellos) perfecto proveedor para eso que necesita.

Herramientas de Marketing Online para captar Clientes óptimos

Las herramientas de marketing online con las que como empresas singulares contamos para captar Clientes a través de internet son entre otras:

  • nuestra página web,
  • nuestras imágenes y textos,
  • vídeos,
  • las redes sociales,
  • el blog corporativo,
  • la publicidad online que hagamos…

y todos estos elementos deberán estar muy bien afinados y coordinados entre sí para contarle con picardía y sutiliza a quien queremos como Cliente, porque debe escogernos a nosotros.

parece sencillo verdad?

Esto se traduce no solo en explicarle lo que hemos hecho y hacemos por otros Clientes similares a él o ella, sino también y principalmente, dejarle inmaculadamente claro que lo conocemos, sabemos qué la pasa, y sabremos cómo ayudarle mejor que nadie.

agencias marketing online barcelona, conseguir clientes en internetClientes a los que no queremos ver ni en pintura

Siguiendo con esta línea argumental, lo mismo sucede con aquellos Clientes a los que no queremos ver ni en pintura.

Cuando nos encuentren en internet, tenemos que ser capaces de conseguir que nos descarten. Con ello evitaremos pérdidas de tiempo, de energía y de recursos muy valiosos que a ninguna empresa interesa malgastar, y además haremos sentirse especiales a los que SI deseamos.

En Coherentia Consulting intentamos predicar con el ejemplo, y por eso en nuestra página web hemos incorporado una sección en la que describimos a aquellos que no queremos/podremos ayudar… Échale un vistazo tú mism@

Llegados a este punto, este post se lo queremos dedicar al Cliente que no nos interesa, y en forma de decálogo vamos a compartir contigo cuáles sus características.

  1. Esperas resultados milagrosos del marketing online

Si existen, nosotros no los conocemos y, si quieres que te digamos la verdad, dudamos de que realmente existan. Esto del marketing online no consiste en apretar cuatro botones y colgar cosas en redes sociales y chim-pum….

Nuestro trabajo como agencia de marketing online tiene una visión medio/largo placista, la cual sabemos que con las herramientas y Clientes adecuados, es capaz de generar resultados comerciales sólidos para ellos.

Así que si nos vas a llamar hoy para que mañana mismo no paren de llegarte Clientes nuevos a mansalva, mejor no pierdas tu tiempo.

  1. En tu empresa la calidad es secundaria

Si tu empresa no lo hace con los productos o servicios que ofrecéis, nosotros no vamos a saber mentir para que parezca que sóis quien realmente no sóis.

Si eres como una de esas empresas que compiten a la baja reventando precios sin criterio (pues de otra forma no vendería un rosco), tiene por ley la del mínimo esfuerzo en cuanto a calidad,  y le importa poco crear un valor diferencial que os haga únicos ante los ojos de aquellos que deseáis como Clientes… con nosotros vas mal.

empresa marketing online barcelonaSólo sabemos ayudar a empresas que disfrutan de esa “solera” (algo que generalmente no saben explicar online con la picardía comercial necesaria…, y por eso nos contratan), y que tienen la capacidad de ofrecer servicios/productos diferenciales que añaden gran valor a su Cliente.

Es con ellas, con sus propietarios, directivos y personal diverso, con quien nos entendemos de maravilla, pues hablamos un lenguaje similar.

  1. Vuestro modelo de negocio hace aguas

Nosotros no sabemos salvar negocios. Si tu empresa funciona relativamente bien (…con los alti-bajos propios del mundo empresarial), entonces sí que podremos ayudarte con vuestra promoción online.

Pero si pretendes que tapemos tus carencias con un poco de publicidad por aquí y un poco de publicidad por allá… lamentamos decirte que somos una empresa de marketing online con capacidad de hacer “magia” en cuanto a impacto comercial online, pero no milagros imposibles.

Si tu modelo de negocio hace aguas, antes de invertir a fondo en marketing online, deberías invertir en mejorarlo, pues contratando a una agencia de marketing online que te prometa lo que no se puede prometer, lo único que vas a conseguir es tirar el poco dinero con el que cuentas para promocionarte.

  1. Nula visión comercial online

Han llamado a nuestras puertas muchas empresas que creen que el marketing online es una moda como la de las barbas hispter o la de hacer el brunch los domingos. No creen en el marketing online estratégicamente hablando, y solamente quieren hacerlo porque los demás lo hacen.

Ese no es el espíritu empresarial que buscamos en nuestro Cliente objetivo, pues nuestra experiencia nos dice que, al menos a nosotros, no nos funciona.

El buen marketing online requiere altos niveles de compromiso empresarial, y muchas ganas de comunicarle al mundo lo que haces y ofreces de forma singular, con el objetivo de que tu propuesta destaque a largo plazo más que la de tus competidores.

Así que si no estás motivado desde un plano estratégico y comercial, nosotros no podremos estarlo por ti.

Nuestro trabajo no es secundario, y bajo nuestro prisma, la promoción online debería ser hoy en día una de tus prioridades empresariales comercialmente hablando.

Hasta aquí, este primer artículo sobre el apasionante concepto de cómo descartar Clientes que no te interesan. Esperamos que su lectura te haya dado buenas ideas. Si lo ha hecho, por favor ayúdanos a darle bombo compartiéndolo en tus redes sociales, y estate atent@ a las nuestras para poder leer la interesantísima segunda parte sobre cómo elegir a tu Cliente objetivo a través de internet.

Nos vemos en el próximo 🙂

Añade tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *